domingo, 9 de enero de 2011

Resultados NBA:Thunder rompe racha ganadora a Grizzlies con puntería de Durant


Kevin Durant tuvo un excepcional segundo tiempo, el tipo de actuación que el Thunder de Oklahoma City necesita al cierre de cada partido.

Durant anotó el sábado por la noche 28 de sus 40 puntos después del medio tiempo y Russell Westbrook agregó 22 y 11 asistencias para que el Thunder vengara su derrota de principios de semana ante los Grizzlies de Memphis venciéndolos por 109-100.

Por segunda ocasión en dos semanas, Durant logró 40 unidades, que incluyeron un par de tiros libres y una canasta de salto cuando Mamphis se había acercado a dos tantos en los dos minutos finales del encuentro.

El Thunder desató en este momento una ofensiva de nueve puntos consecutivos para alzarse con la victoria.

"No sé si describir como desagradable este partido, pero la fuerza caracterizó al encuentro y cada posesión fue crítica e importante porque ambos conjuntos daban lo que tenían", expresó el entrenador del Thunder, Scott Brooks.

"En esta etapa, hay que batallar. Se tienen que ganar estos partidos", apuntó.

Zach Randolph logró 27 puntos y 16 rebotes, incluidos nueve en el desenlace, y Rudy Gay anotó 20 unidades para los Grizzlies.

Memphis había derrotado el martes por la noche 110-105 a Oklahoma City en Tenesí y sólo tuvo la ventaja 46 segundos en el tercer periodo de la revancha.

"Nuestros jugadores actuaron con fuerza y dieron todo lo que tenían", dijo el entrenador de los Grizzlies, Lioner Hollins. Los Grizzlies no lograron concretar su segunda racha de cuatro victorias consecutivas en la temporada. "No tuvimos lo suficiente para lograrlo esta noche".

Aunque estuvieron abajo del marcador casi toda la noche, Memphis se acercó a dos puntos en cinco ocasiones en los últimos seis minutos del encuentro.

Sin embargo, los Grizzlies no tuvieron la oportunidad de efectuar un disparo para lograr el empate o la ventaja, debido a que los jugadores de Oklahoma City se relevaron en la defensa.

Nick Collison consiguió una volcada, Westbrook acertó una canasta de salto, Collison hizo buenos dos tiros libres, Durant encestó y logró dos tiros libres por faltas recibidas. Después, el Thunder aplicó una defensiva eficaz.

Randolph logró 31 puntos y 16 rebotes en el primer encuentro, cuando los Grizzliles tenían ventaja de 11 rebotes y de 12-3 en rebotes ofensivos.

En esta ocasión, Oklahoma City superó en rebotes 47-40 a Memphis aunque habían sido superados en la pintura 60-38.

"Zach Randolph es un montruo y jugó bien toda la noche, pero le dificultamos su accionar", expresó Durant. "No le concedimos esas canastas fáciles como las del partido anterior y tuvo que esforzarse en todo".

En otro encuentro, el Jazz de Utah derrotó de visitante y en tiempo extra por 103-99 a los Rockets de Houston, cuyo máximo encestador fue el argentino Luis Scola, que logró 24 puntos.

El mejor ofensivo de Utah fue Paul Millsap, quien logró 12 de sus 27 puntos en tiempo extra.

Al Jefferson logró 24 unidades y 13 rebotes, mientras que C.J. Miles agregó 16 tantos para el Jazz, que por 12ma ocasión esta temporada se alzó con el triunfo después de ir abajo al menos 10 unidades. Deron Williams acertó cinco de 16 disparos de campo y aportó 15 asistencias.

Scola jugó 44:16 minutos en los que acertó nueve de 17 disparos de campo y seis de ocho tiros libres, además consiguió 10 rebotes y siete asistencias. Kevin Martin, de los Rockets, anotó 20 puntos.

En el resto de la jornada, Atlanta venció 108-93 a Indiana; Charlotte 104-89 a Washington; Milwaukee 115-92 a Nueva Jersey; Detroit 112-109 a Filadelfia, en tiempo extra; Chicago 90-79 a Boston; y Orlando 117-107 a Dallas.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario