lunes, 3 de enero de 2011

Contrato de Car Go con Rockies es casi "un hecho"


DENVER (AP) -- El contrato por siete temporadas y 80 millones de dólares entre Carlos González y los Rockies de Colorado es "prácticamente un hecho", afirmó el lunes la publicista del jardinero venezolano.

La publicista Fabiola Bohorquez confirmó desde Venezuela que la firma del contrato "es inminente" y dependía de que aprobara un examen médico de rutina. González pronto viajará a Denver para firmar su contrato, agregó la publicista.

Sin embargo González, en declaraciones a la cadena de televisión de Venezuela Meridiano Televisión señaló que el contrato "no está nada finalizado. Pero prácticamente está todo concluído. Solo falta las evaluaciones fisicas", dijo Carlos González.

"Es una bendicion para mi tener este contrato a tan temprana edad", agregó

Los Rockies por su parte indicaron que no podían confirmar el acuerdo, que fue informado en primera instancia por el diario Denver Post. Scott Boras, el representante de González, sólo afirmó que "estamos sosteniendo negociaciones con Colorado".

González tuvo una temporada sobresaliente en el 2010, al ganar los premios del Bate de Plata y el Guante de Oro. Además, ganó el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .336 y bateó 34 jonrones y remolcó 117 carreras a pesar de que fue el primer bateador durante 44 partidos a principios de año.

González no sólo estuvo activo en el plato, también estuvo espléndido en el campo, al conseguir grandes atrapadas sin aparentemente mucho esfuerzo y por ello los Rockies lo utilizaron en los tres jardines.

De no obtener este contrato, González podría convertirse en agente libre hasta después de la temporada del 2014.

Colorado comprometió grandes sumas de dinero en este receso de la campaña para ofrecer buenos contratos a sus mejores peloteros.

El mexicano Jorge De La Rosa, uno de los mejores zurdos en el mercado de agentes libres, acordó un contrato por dos temporadas y 21,5 millones de dólares para regresar con los Rockies.

En noviembre, el paracorto estelar de los Rockies Troy Tulowitzki firmo un acuerdo que le garantiza un contrato que le pagará en la próxima década 157,75 millones de dólares.

Ahora con este nuevo contrato, González ofrecerá protección al orden al bate por bastante tiempo.

En una teleconferencia reciente, Tulowitzki dijo en broma que le daba a González por su empuje hacia el final de la temporada en busca de la Triple Corona de Bateo, sobre todo porque Tulowitzki bateaba detrás del pelotero al que apodan "CarGo" (una reducción de Carlos González).

Durante esa época los rivales no tenían opciones, pues Tulowitzi tuvo un septiembre sensacional pues bateó 15 jonrones y remolcó 40 carreras.

Sin embargo, la producción ofensiva de González y de Tulowitzi, así como el trabajo del serpentinero estelar dominicano Ubaldo Jiménez no fueron suficientes para llevar a Colorado hasta la postemporada el año pasado.

Por ello, los Rockies contrataron al pelotero de cuadro Ty Wigginton con la esperanza de que reemplace al venezolano Melvin Mora, quien se contrató como agente libre con los Diamondbacks de Arizona.

González se ha visto involucrado en dos grandes canjes en su notable carrera de pelotero profesional. En diciembre del 2007, fue parte del acuerdo que llevó a Dan Haren a Arizona y él terminó en los Atléticos de Oakland.

Un año más tarde, cuando comenzaba a funcionar con los Atléticos, fue enviado a Colorado junto con el taponero Huston Street y el zurdo Greg Smith a cambio del estelar Matt Holliday.

González adoptó el gran reto de cubrir la salida de Holliday, aunque tuvo algunos problemas en el principio.

González batalló al comienzo de la temporada del 2009, antes de ayudar a los Rockies a avanzar en la postemporada en ese mismo año y ha tenido un desempeño sobresaliente desde entonces.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario