viernes, 7 de enero de 2011

Boletin Leones del Escogido 7-1-2011


0
Los Leones del Escogido se enfrentan hoy a las Estrellas Orientales, a partir de las 8:00 p.m., en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, en la continuación del Round Robin semifinal del Torneo de Béisbol otoño-invernal de la República Dominicana “Tragedia de Río Verde”, dedicado a la memoria del fallecido lanzador dominicano José Lima.

RESULTADOS DEL MIERCOLES: El Escogido perdió de los Gigantes 9-6, en la capital y las Estrellas superaron 2-1 a los Toros, en 10 entradas, en La Romana.

STANDING ROUND ROBIN: 1.- Toros del Este (6-3), 2.- Estrellas Orientales (5-4), 3.-Leones del Escogido (4-5) y 4.-Gigantes del Cibao (3-6).


VALE POR DOS: El partidos de esta noche es sumamente importante para el equipo rojo, ya que si logra derrotar a las Estrellas, empataría con los verdes en el segundo lugar en la tabla de posiciones del Todos contra Todos. En cambio, si los Leones pierden, se alejarían a dos juegos de los Elefantes.

NUEVOS REFUERZOS: Los mexicanos Pablo Ortega, lanzador derecho y Karim García, jardinero, son los nuevos refuerzos de los Leones.

Ambos vienen de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico, Ortega con los Venados de Mazatlán y García con los Naranjeros de Hermosillo.

PABLO ORTEGA: En la serie regular, del circuito azteca, Ortega tuvo récord de 5-7 y efectividad de 4.09. En 14 aperturas, trabajó en 81.1 entradas, permitió 88 hits y 45 carreras, 37 limpias, otorgó 19 boletos y ponchó a 41. La oposición le bateó para .278.

En los playoffs tuvo una salida y salió sin decisión, tras lanzar 6.2 innings, en los que toleró 6 hits, 2 carreras, ambas limpias, con una transferencia y 4 ponches.

En la campaña 2009-10, fue el nombrado como Pitcher del Año, en la Liga Mexicana del Pacífico, al registrar marca de 8-2 y efectividad de 2.43, líder del circuito en ambos renglones.

Ortega llega al país esta noche a las 10:00.

KARIM GARCIA: Un veterano de 10 temporadas en las Grandes Ligas, García bateó para promedio de .333, en los 22 partidos que jugó con los Naranjeros.

En 78 turnos disparó 26 hits, entre ellos 2 dobles y 9 jonrones, remolcó 31 carreras, anotó 26, con un porcentaje de embasarse de .391, slugging de .705 y un OPS de 1.0966.

En la postemporada terminó con average de .250, al conectar 4 hits en 16 visitas al plato, incluyendo un doble, produjo 3 carreras y anotó igual cantidad.

García batea y tira a la zurda.

Estará arribando mañana a Santo Domingo.

ENTREGA ANILLOS DE CAMPEON: El próximo domingo, previo al partido frente a las Estrellas Orientales, en el estadio Quisqueya, se hará entrega de los anillos de campeón de la pasada temporada, a los integrantes de los Leones del Escogido.

La ceremonia está pautada para iniciarse a las 4:00 de la tarde.


ESCOGIDO VS. ESTRELLAS: Leones y Elefantes se han enfrentado tres veces en el Round Robin y la serie particular se encuentra 2-1, a favor del conjunto escarlata. Los dos triunfos del Escogido se han producido en el estadio Tetelo Vargas, sede el encuentro de esta noche. Ambos clubes se midieron 10 veces durante la vuelta regular, terminando el conjunto oriental con 6 victorias y el Escogido con 4. En el estadio Quisqueya, el Escogido tuvo récord de 3-1 frente a los verdes y 1-5, en el Tetelo Vargas.


LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El derecho Nerio Rodríguez será el pitcher abridor esta noche frente a las Estrellas. En el Round Robin tiene dos salidas, ambas frente a los Elefantes. Su récord es de 1-1, con efectividad de 1.59. Durante la serie regular, Rodríguez tuvo marca de 2-4 y efectividad de 3.28, en 10 presentaciones, 9 de ellas como abridor. Frente a los Orientales, en la vuelta regular, actuó el 25 de noviembre en el estadio Quisqueya y se llevó el triunfo. En esa ocasión, tiró 6.1 entradas en blanco, aceptó 3 hits, otorgó una transferencia y ponchó a 6. Ante las Estrellas en la actual campaña, contando la vuelta regular y el Todos contra Todos, tiene foja de 3-1 y efectividad de 1.02. En 17.2 episodios ha tolerado 2 carreras, ambas limpias y sólo 13 hits, con 15 ponches y apenas dos bases por bolas. En el estadio Tetelo Vargas, salió triunfador en su única apertura, el 26 de diciembre, fecha inaugural del playoff semifinal.

POR LAS ESTRELLAS: El diestro criollo Eulogio de la Cruz iniciará hoy por las Estrellas.

De la Cruz, en la vuelta regular, sólo actuó en un partido y salió sin decisión. En una entrada, permitió un hit, una carrera sucia, ponchó a un bateador y transfirió a otro.

En el Todos contra Todos, presenta marca de 0-1 y efectividad de 7.50, luego de dos aperturas. En 6 innings ha aceptado 8 hits y 7 carreras, 5 limpias, con 5 boletos y 2 ponches.

Se enfrentará a los Leones por segunda vez en el Round Robin. Contra los Leones salió sin decisión el pasado día 2. En esa oportunidad tiró 3 episodios de 2 hits y una carrera limpia, transfirió a 3 y abanicó a 2.

NOTAS ROJAS: Ramón Santiago, luego de recibir un pelotazo el miércoles de la pasada semana en la rodilla izquierda, ha fungido de bateador designado en los últimos tres partidos…Santiago tuvo una recaída en el juego del martes, por una mala pisada en la almohadilla de primera…La efectividad colectiva de los Leones es 1.91 y se mantiene como la mejor entre todos los equipos del Round Robin…Los integrantes del bullpen del conjunto rojo permitieron el miércoles las primeras carreras limpias del Todos contra Todos…Los relevistas rojos tienen marca de 1-1 y efectividad de 0.88…En 30.2 entradas han permitido 24 hits y 7 carreras, 3 limpias, con 8 transferencias y 30 ponches…La situación del Santiago Casilla, quien recibió un golpe en su pierna izquierda, producto de un batazo conectado por Wilson Betemit, el pasado miércoles, sigue en situación de día a día…Casilla no estará disponible para el juego de hoy y su regreso podría producirse sábado o domingo, dependiendo de cómo vaya evolucionando la contusión que sufrió…


ROTACIÓN: Edward Valdez Vs. Gigantes, sábado 8 (Estadio Julián Javier); Bartolo Colón Vs. Estrellas, domingo 9 (Estadio Quisqueya).


ARBITROS DE HOY: Lance Barrett, HP; John Tupane, 1B; Félix Tejeda, 2B; Domingo Polanco, 3B; Ramón de los Santos, LF y Francisco Díaz, RF.


EL OTRO PARTIDO DE LA FECHA:.Gigantes del Cibao Vs. Toros del Este (7:30 p.m.), estadio Francisco Micheli.

Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario