sábado, 29 de enero de 2011

Resultados NBA:Rose logra 22 puntos en triunfo de Bulls sobre Magic


Derrick Rose siente molestia cuando come o bebe y las duchas le son dolorosas también. Si el base que ha jugado el Partido de Estrellas buscaba algo pera sentirse mejor con seguridad no dolía.

Rose anotó 22 puntos a pesar de dos úlceras estomacales, Luol Deng agregó 22 unidades y los Bulls de Chicago derrotaron la noche del viernes por 99-90 a Dwight Howard y al Magic de Orlando.

"No hay excusas", dijo Rose. "Cuando salgo a la cancha, (los rivales) no dicen que jugarán sencillo contra nosotros porque estoy enfermo. Son un buen equipo".

También lo son los Bulls, que lograron su noveno triunfo en 11 partidos aun cuando Howard logró 40 unidades, su cifra más alta de la temporada. Los Bulls se pusieron en ventaja con un gran tercer cuarto y contuvieron una ofensiva tardía de Orlando.

El Magic redujo la ventaja a 93-90 después de que Howard anotara, robara un pase y diera una asistencia Gilbert Arenas para una canasta. Deng anotó con 1:22 para el final y Rose hizo buenos tres tiros libres para sellar la victoria.

Deng logró 14 puntos en el tercer cuarto, en el que los Bulls tenían el doble de puntos que el Magic, 34-17. Los bulls superaron una desventaja en el medio tiempo y se pusieron en ventaja 80-68.

Carlos Boozer agregó 16 puntos y 16 rebotes, y contribuyó a que Chicago vengara un revés previo en casa ante Orlando.

Fue una noche difícil para el Magic aun cuando Howard estuvo en su mejor forma.

Howard se quedó a cinco puntos de empatar su mayor cifra de encestes en su carrera en un partido. Recuperó 15 rebotes pero Orlando se quedó corto frente a los líderes de la División Central.

El Magic acertó cinco de 21 disparos de tres puntos debido a que los Bulls se concentraron en la defensa de su perímetro, aun si eso implicaba que Howard actuara de manera libre. El Magic fue superado en rebotes por 54-40.

"Las canastas de tres puntos son más peligrosas que las de dos", expresó Boozer. "Nadie quiere dar a nadie 40 puntos. Sin embargo, me siento orgulloso porque les frustramos los disparos desde la línea de tres puntos. No les permitimos las canastas triples y recuperamos bien el balón. Funcionó el esquema esta noche".

El Magic resintió que jugaran la mayor parte del partido sin el base Jameer Nelson, quien sólo estuvo activo ocho minutos y estuvo sentado los últimos tres cuartos debido a una dolencia en su rodilla derecha. Nelson no está seguro que causó el problema y desconoce si jugará el domingo contra Cleveland.

"Espero que yo pueda jugar el domingo", dijo Nelson.

En Miami, el Heat derrotó el viernes por 88-87 a los Pistons de Detroit. Eddie House encestó dos tiros libres decisivos cuando quedaban 6,5 segundos por jugarse mientras que LeBron James encabezó a todos los anotadores con 39 puntos para la causa del Heat.

James también repartió nueve asistencias y atrapó ocho rebotes para el Heat, que no contó con sus dos jugadores estelares Chris Bosh y Dwayne Wade por lesiones. Miami llegó a tener una desventaja de 10 puntos en el tercer período.

Sin embargo, House anotó 15 puntos y Mike Miller agregó 12 para Miami, que había perdido cinco de sus últimos seis partidos.

En el resto de la jornada, Indiana ganó 124-92 a Nueva Jersey; Memphis 99,-94 a Filadelfia; Milwaukee 116-110 a Toronto, en tiempo extra; Atlanta 111-102 a Nueva York; Denver 117-103 a Cleveland; Oklahoma City 124-117 a Washington; Utah 108-100 a Minnesota; Charlotte 121-113 a Golden State 113, en tiempo extra; Sacramento 100-95 a L.A. Lakers, y Phoenix 88-71 a Boston.
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario