domingo, 2 de enero de 2011

Resultados NBA:Bulls sufren pero derrotan por 100-91 a los Cavaliers


Los Bulls de Chicago volvieron a pasar un mal rato frente a uno de los peores equipos de la NBA hasta que Derrick Rose puso las cosas en su lugar.

El base, que ha jugado el Partido de las Estrellas, logró 28 puntos y 11 asistencias para que los Bulls ganaran en casa el sábado por la noche 100-91 a los Cavaliers de Cleveland.

Chicago consiguió su 13ra victoria en 15 partidos en tanto que Cleveland atraviesa una mala racha y no contó con sus mejores hombres.

Después de su victoria holgada del viernes sobre Nueva Jersey, los Bulls se vieron apurados ante una desventaja de 10 puntos frente a un equipo que no alineó a tres de sus mejores hombres.

Chicago superó en eficacia ofensiva a Cleveland 32-9 en el tercer periodo gracias a Rose, pero desperdiciaron una ventaja de 15 unidades en el último cuarto.

Los Bulls hicieron lo suficiente para preservar la victoria, en tanto que los Cavaliers sumaron su 16ta derrota en 17 encuentros.

"No importa quién se es, las victorias son difíciles en la NBA", dijo Carlos Boozer, de Chicago. "Estamos orgullos de nosotros por el triunfo, aunque también necesitamos jugar mejor. Aceptamos lo que es. Necesitamos mejorar bastante el juego hacia el frente, aun cuando hemos ganado. Necesitamos mejorar para que continuemos ganando".

Rose estuvo encendido en el tercer periodo: anotó 12 puntos y logró dos canastas triples.

Luol Deng terminó con 23 puntos para Chicago y Carlos Boozer agregó 20 y 11 rebotes a pesar de cometer dos faltas tempraneras por segundo partido consecutivo.

Los Cavaliers hicieron un buen partido aun cuando no contaron con el centro brasileño Anderson Varejao (rotura de pómulo) y los escoltas Mo Williams (esguince en el músculo flexor del lado izquierdo de la cadera) y Daniel Gibson (contusión en el muslo izquierdo).

El entrenador Byron Scott describió el resultado como "un gran esfuerzo de un equipo que obviamente está diezmado pero las lesiones".

No obstante, Antawn Jamison insistió en que los Cavaliers tenían los suficiente para conseguir la victoria. "Otra vez, esta noche, el tercer periodo fue determinante para que perdiéramos el partido", agregó.

Los Cavaliers redujeron la desventaja a 92-89 con dos tiros libres de Jamison cuando faltaban 2:48 minutos para el final pero terminaron con su 14ta derrota consecutiva de visitantes.

Rose anotó, Boozer acertó uno de dos tiros libres, Kurt Thomas robó un balón a J.J. Hickson y los Bulls lograron la victoria a pesar de que fallaron tres tiros libres en los 36 segundos finales del encuentro.

Hickson anotó 21 puntos y Jamison aportó 19 pero los Cavaliers perdieron eficacia ofensiva en el tercer periodo, lo cual convirtió la ventaja que tenían de 61-53 en el medio tiempo en una desventaja de 85-70.

Rose no supo explicar las dificultades por las que atravesaron los Bulls en la primera mitad. "Tenemos que pensar que ocurrió y componerlo", apuntó. Sin embargo, los Bulls mejoraron su defensiva en el tercer periodo.

En Salt Lake City, el Jazz de Utah derrotó en casa por 98-92 a los Grizzlies de Memphis. Paul Millsap logró 22 puntos, incluidas seis canastas triples, y Deron Williams aportó 10 unidades para el Jazz. La victoria fue la octava consecutiva para Utah en casa sobre Memphis.

Los Grizzlies, que jugaron sin su líder anotador Rudy Gay porque está enfermo, remontaron una desventaja de 13 puntos y se fueron arriba 79-78 con una canasta triple de O.J. Mayo cuando faltaban ocho minutos para el final.

A partir de ese momento, la ventaja cambió de bando de manera intermitente. El marcador se empató en 81 y 83 hasta que Williams desató su ofensiva.

En el resto de la jornada sabatina, Nueva Orleáns ganó 92-81 a Washington; Miami 114-107 a Golden State; Minnesota 103-88 a Nueva Jersey; San Antonio 101-74 a Oklahoma City; Denver 104-86 a Sacramento y Milwaukee 99-87 a Dallas.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario