martes, 4 de enero de 2011

Resultados NBA:James y Wade en perfecto dúo ganador


El día que LeBron James y Dwyane Wade compartieron el premio de la Conferencia Este al jugador del mes el dúo sumó otra victoria como visitantes y un logro más.

James anotó 38 puntos, para sumar su 10mo partido con 30 unidades o más y Wade agregó 31 para lograr la hazaña por novena ocasión, pero la victoria del lunes por 96-82 ante los Bobcats de Charlotte marcó la primera ocasión que los dos consiguieron anotar 30 o más en el mismo partido.

"Si nos hubieran visto en el mismo partido previamente en el año, por ejemplo frente a Boston, no habríamos sabido lo que pensaba el otro", dijo Wade. "Ahora estamos en el mismo tono. Ya no pasa que no podamos jugar juntos, creo que logramos un buen trabajo al jugar con el otro".

"Es lo que nos habíamos imaginado y comienza a convertirse en una realidad", agregó.

Los recuerdos del terrible primer partido de temporada, en el que fueron derrotados ante los Celitics, y la apertura de 9-8 se quedan cada vez más atrás a medida que el Heat se acerca a su 18vo triunfo en 19 partidos y 11vo consecutivo como visitantes.

Al enfrentarse por primera vez contra el actual equipo de Paul Silas, su primer entrenador en Cleveland, James anotó 26 puntos en la segunda mitad y sumó nueve rebotes. Wade alcanzó 18 puntos en la primera mitad y 11 rebotes.

"Supongo que ESPN necesita hacer un programa de mi y de D-Wade, podría llamarse '30 por 30'", dijo James en broma.

Ante el juego de James y Wade los Bobcats no habrían tenido mucha oportunidad de tener fortaleza, pero por si fuera poco les hicieron falta jugadores.

Charlotte sufrió las bajas de su alero titular Gerald Wallace (tobillo) y de su pívot Nazr Mohammed (rodilla) en el mismo día que se enteraron que su jugador de reemplazo DeSagana Diop se perderá el resto de la temporada por sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles.

Como Kwame Brown es el único pívot saludable, los Bobcats se desmoronaron a la ofensiva al fallar 18 tiros en fila entre el segundo y tercer período.

"Cuando Wade juega y LeBron juega eso es todo lo que puedes esperar en el día", dijo Silas.

James hizo que su ex entrenador desmejorara su foja a 2-2 desde que reemplazó a Larry Brown. El astro contó en broma que el Heat se ha auto-apodado como el "Heatles" porque son como los Beatles ya que atraen multitudes en las ciudades que visitan.

"La estamos pasando bomba", dijo James. "Estamos disfrutando mucho, estamos jugando básquetbol".

Por el Heat, el puertorriqueño Carlos Arroyo anotó dos puntos, dio dos asistencias, cometió una falta y perdió un balón en 19 minutos.

Por los Bobcats el mexicano Eduardo Nájera tuvo una participación de tres minutos y medio en las que tuvo un rebote y falló un tiro a la canasta.

En Boston, Paul Pierce parecía estar muy acostumbrado a tener que preparar el terreno para los tiros de sus jugadores y se conformó con hacer esto en la primera mitad.

"Se me había olvidado que ya teníamos a Rondo", dijo Pierce sobre el recientemente reintegrado Rajon Rondo.

El capitán de los Celtics anotó 15 de sus 23 puntos en el último parcial para ayudar a Boston a superar una desventaja de 10 unidades y otra gran actuación en rebotes de Kevin Love, en la victoria por 96-93 sobre los Timberwolves de Minnesota.

Al medio tiempo el entrenador de los Celtics Doc Rivers tuvo una charla con Pierce para cambiar su juego.

"Me pareció que Paul trató demasiado de que todos estuvieran involucrados", dijo Rivers. "Le dije a Paul: 'No necesitas crear jugadas, necesitamos que anotes'".

Al final Pierce sumó 11 puntos consecutivos en el tercer parcial para reducir una desventaja de 10 puntos y agregó una canasta a distancia hacia el último cuarto.

Rondo, que se perdió siete partidos el mes pasado por una torcedura en el tobillo, agregó 16 asistencias y logró algunas anotaciones clave para los Celtics.

Love atrapó 24 rebotes y anotó 12 puntos, pero falló un tiro cuando quedaba menos de un minuto de juego.

Michael Beasley anotó 19 puntos, entre ellos los últimos ocho de Minnesota, pero su tiro desesperado de triple rebotó sin ningún peligro contra la parte trasera del tablero en momentos en que se terminaba el tiempo del partido.

"Es muy frustrante", dijo Love. "Es difícil perder juegos de la forma en la que lo hemos hecho. Hemos demostrado que podemos jugar con todos, pero no podemos cerrar partidos".

Ray Allen anotó 20 puntos, Glen "Big Baby" Davis contribuyó con 17 para los Celtics, que no han perdido ante los Timberwolves desde que obtuvieron de ellos a Kevin Garnett en el verano de 2007. Desafortunadamente Garnett se perdió el lunes su tercer partido consecutivo por una molestia en la pantorrilla derecha.

En el resto de los partidos de la jornada Orlando derrotó por 110-90 a Golden State; Nueva Orleáns por 84-77 a Filadelfia; Denver por 113-106 a Houston y Utah por 102-97 a Detroit.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario