sábado, 29 de enero de 2011

Serie Final LMP:Algodoneros y Yaquis emparejan serie final 3-3 en México

CIUDAD OBREGON, México -- José Rodríguez empujó la carrera de la diferencia con un roletazo en la parte alta de la novena entrada, y los Algodoneros de Guasave vinieron de atrás para obtener un dramático triunfo por 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y emparejar a tres juegos por bando la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La victoria del viernes de los Algodoneros terminó con una racha de siete victorias de los Yaquis jugando en calidad de locales en la postemporada, y forzó un séptimo y definitivo encuentro para definir al monarca del circuito y al representante de México en la Serie del Caribe que se disputará en Puerto Rico.

Guasave anotó tres carreras en las últimas dos entradas para conseguir la victoria y mantiene vivas sus esperanzas de romper una maldición de 39 años sin ganar un título en la Liga Mexicana del Pacífico, la más larga en la historia del circuito.

Víctor Díaz conectó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada para darle ventaja a los Yaquis, y Douglas Clark sacudió un cuadrangular solitario para darle a los locales una ventaja de 3-0 al final del tercer capítulo.

Guasave respondió con dos anotaciones en el cuarto episodio gracias a un doblete productor de Jesús López y un sencillo de Leonardo Heras que trajo una más al pentágono.

Los Yaquis ampliaron su ventaja a 4-2 en la baja de la cuarta y parecían encaminados a la victoria gracias a un elevado de sacrificio de Elian Herrera.

Con la pizarra en contra y enfrentando la eliminación, los Algodoneros respondieron de manera espectacular en la parte alta de la octava entrada.

Japhet Amador (1) y Yurendell De Caster (3) sacudieron sendos cuadrangulares solitarios en turnos consecutivos para emparejar el marcador y dejar preparado el escenario para el oportuno roletazo de Rodríguez que definió el encuentro.

Yhency Brazoban (1-2) trabajó una entrada perfecta con un abanicado para apuntarse la victoria, mientras que Alan Guerrero (4) consiguió el salvamento con labor de una entrada en blanco, un imparable y dos bases por bolas.

El veterano de Grandes Ligas, Luis Ignacio Ayala (0-1), no permitió imparables pero regaló dos bases por bolas y permitió una carrera sucia en una entrada y dos tercios de labor para cargar con la derrota.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario