domingo, 9 de enero de 2011

Sandy Madera produce y sus bonos suben


Es el bateador del momento en la Liga Mexicana del Pacífico y su nombre está latente en los Leones de Yucatán y sus aficionados por la gran actuación que tuvo en la segunda mitad de la temporada. El regreso de Sandy será clave para las fieras.
Sandy Madera está consciente de que vive una de sus mejores etapas como pelotero y de lo que puede hacer gracias a las estadísticas que está acumulando.

Esa gran actuación ofensiva, primero con los Leones de Yucatán en la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Verano, y luego con los Cañeros de Los Mochis, en el Pacífico, ha hecho que sus bonos suban considerablemente. Los Leones, dice el dominicano, son su prioridad, pero Madera, primera base y bateador designado, tiene ofertas de ligas de otros países.

En una entrevista telefónica desde Los Mochis, donde juega en la postemporada invernal, Madera habló de varios tópicos: su momento, los Leones, las ofertas, el campeonato de bateo que ganó, pero que luego, por la aplicación de una regla, se lo quitaron... de todo. No le gusta hablar de sus números personales, sino del trabajo en equipo.

Madera quiere venir a los melenudos. Eso dice y habla con seguridad de su retorno, esperando se concrete, pero igual es claro: lo que está haciendo le puede dar para aspirar a más y sabe que lo están buscando en otras ligas.

Mientras, disfruta lo que hace. Juega con una dolencia en una mano, pero no bajan sus números, ni sus deseos por ayudar al equipo cañero.

Sin duda, vive un gran momento anímico y deportivo.

Sí, claro, un buen momento, tratando de ser consistente, trabajando fuerte para lograr lo que uno quiere.

¿Alguna rutina especial de trabajo para batear bien?
Ninguna. Es la misma, pero siempre la respeto: mi gimnasio, mis pesas, mi alimentación. Mi rutina la mantengo y pues me siento bien, gracias a Dios.

Sin duda, un calendario lleno de números muy buenos, desde el verano con los Leones hasta el invierno con los Cañeros.

Es parte del trabajo, de una preparación física y mental, así he pensado que sea siempre lo que hago en el béisbol y la vida. Quiero llegar en buena forma con los Leones y ayudar al equipo. Ahora que termine esto aquí con Los Mochis descansaré un poco y volveré a tomar mi forma para regresar bien con los Leones. Eso quiero.

Casi gana el campeonato de bateo en el Pacífico...
No quiero polémica. Eduardo Arredondo es un gran jugador y se lo merece. Eso de los números son cosas del béisbol. Es un gran pelotero, hizo muy buena temporada. Es lo que vale.

Con los Cañeros vive un gran momento, ya calificados a la segunda ronda.
Ya estamos en playoffs y eso es otro rollo. Me siento bastante bien jugando con el equipo en los playoffs. Para eso trabajamos todos en el béisbol.

Se dicen muchas cosas buenas de usted. Como refuerzo extranjero está muy bien cotizado.

Mira, el año pasado gané el título de bateo, sólo que el equipo no calificó a los playoffs. Entonces, tenía un poquito de tristeza, surge la incógnita, porque no luchas sólo para ser campeón de bateo. Ahora sí nos metimos al playoffs, es lo que la gente quiere, la afición lo pide y ahora el equipo pudo dárselo. Este club es muy bueno, en conjunto. Me siento súper con los compañeros. Hay una buena base mexicana, eso es lo mejor, porque no dependen siempre del extranjero.

Pero en el caso de Sandy Madera: cuatro jonrones en cuatro partidos, por ejemplo. ¿Eso qué le dice a usted?
El equipo no depende de eso, de mis batazos. Nadie es imprescindible, cada quien pone su granito de arena.

Háblenos de los Leones.
Estoy esperando la llamada de ellos para firmar mi contrato y se los devuelvo firmado. Me gustaría regresar y ayudar al equipo a lograr lo que nos faltó la temporada pasada. Tienen buenos planes y eso me gusta.

Se dice que interesa a otros equipos, gracias a sus buenas actuaciones.

Hay ofertas, están hablando con mi agente unos cuantos equipos, pero vamos a ver qué pasa. Ahora no puedo decir nada en concreto. Me gustaría volver con los Leones, eso sí.
Algunos datos sobre Madera
SANDY MANUEL MADERA CUEVAS nació el 11 de Agosto de 1980 en Haina, Municipio de Santo Domingo, República Dominicana firmado a sus 17 años por los ATLÉTICOS DE OAKLAND quienes lo debutaron a los 19 años para jugar los siguientes 3 años en Ligas Menores ya que en el 2003 pasó a los YANQUIS DE NUEVA YORK.

Con la escuadra neoyorquina pasó de receptor a primera base destacando con su bat al promediar .299, 43 hits en 48 juegos,5 Jonrones, 23 carreras producidas, 25 carreras anotadas y 8 dobles en clase A.

Al año siguiente en clase A fuerte bateó .333 de promedio para terminar en doble A con 12 juegos, 7 hits, un jonrón y una producción en la parte final de la campaña antes de pasar a los ROCKIES DE COLORADO con quienes bateó .302, 29 hits en 29 juegos, un jonrón y 20 enviados a home.

Madera debutó en la Liga Independiente de Canadá en 2005, donde tuvo cifras de .350, 9 jonrones y 37 producidas con New Jersey, donde hizo equipo con IZZY ALCANTARA, DARRYL BRINKLEY, BENJI GIL, viejos conocidos del Beisbol Mexicano.

Esa actuación le valió regresar al beisbol organizado en 2006, concretamente para la sucursal Doble A de los Orioles de Baltimore. En 2007 regresó a la Liga Canadiense y estuvo a punto de ganar la Triple de Corona de bateo al liderar la liga en promedio (.364), jonrones (21) y ser sublíder en producidas (75).

En 2008 firmó con los Medias Rojas de Boston y estuvo en Doble y Triple A. Este año inició en Triple A y luego regresó a Liga Independiente del Atlántico con los Osos de Newark donde bateó .375, con 12 jonrones y 62 producidas
De los Cañeros de Los Mochis, ganó el título de líder de los bateadores de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico 2009.

Me pregunto:¿Que estarán pensando en el equipo de los Toros del Este al ver la explosión ofensiva de este muchacho? Es cierto que la calidad de ambas ligas son diferentes pero lama la atención la actuación con el bate de Sandy.
¿Fue mala suerte u otro factor el que impidió que madera llegara a las Grandes Ligas?
Quien tenga las respuestas me las deja saber.

Fuentes:Diario de Yucatán y Facebook Sandy Madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario