domingo, 9 de enero de 2011

Boletin Lidom 09-01-2011


RESULTADOS DE AYER

ESTADIO TETELO VARGAS, SPM
TOROS DEL ESTE 8
ESTRELLAS ORIENTALES 0

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
LEONES DEL ESCOGIDO 4
GIGANTES DEL CIBAO 5

JUEGOS DE HOY

ESTADIO QUISQUEYA, STO. DGO.
ESTRELLAS ORIENTALES VS.
LEONES DEL ESCOGIDO

ESTADIO JULIAN JAVIER, SFM
TOROS DEL ESTE VS.
GIGANTES DEL CIBAO

• San Pedro de Macorís.- Un duelo de lanzadores se convirtió en una paliza en la primera parte del noveno episodio con la mayor tajada para los Toros del Este ante las Estrellas Orientales... San Francisco de Macorís.- Con mala defensa del Escogido y batazos oportunos de los Gigantes, la tropa francomacorisana salió gananciosa por tercer día consecutivo.


AL FINAL

Estadio Tetelo Vargas.- Cuando todo parecía que la definición del encuentro entre Toros y Estrellas llegaría por escaso margen ante las joyas serpentinas de ambas partes, los visitantes aprovecharon mala defensa en la primera del noveno acto para vencer 8 carreras por 0 al conjunto local. Los bates taurinos no hicieron gran cosa al cerrador Zach Segovia, pero el derecho se fue con cinco vueltas, una limpia.. La defensa elefantina “aportó” lo necesario para las ocho anotaciones de la entrada. Luego de Segovia tocó el turno a Víctor Marte, quien también cargó con otras tres inmerecidas. A la ofensiva por los Toros se destacaron Ricardo Nanita, de 5-3 y dos remolcadas, y Alejandro De Aza, de 5-2 con dos remolcadas. El ganador fue Julio Mañón (1-1). El pitcheo anaranjado se lució ante los verdes. El abridor Aneury Rodríguez laboró cuatro entradas de un hit, y luego siguieron Claudio Vargas, José R. Díaz y Mañón. En total permitieron dos imparables a los bateadores orientales.

OTRA VEZ

Los Gigantes lograron la tercera victoria al hilo derrotando 5 carreras por 4 a los Leones del Escogido. El partido tuvo altas y bajas por la mala defensa de ambas partes, encabezando la casilla los derrotados con tres marfiladas. Se incluye el séptimo por el novato Starlin Castro, quien luce totalmente confundido... Los francomacorisanos contaron con un sencillo remolcador de dos vueltas por Starling de los Santos frente a los envíos del relevista Luke Sommer. El abridor melenudo Edward Valdez fue castigado con cinco hits y tres anotaciones. El debutante Joh Weber conectó dos imparables en cuatro visitas al plato, mientras que John Halama trabajó 6.2 episodios de cinco hits y cuatro vueltas para acreditarse la victoria. Valdez cargó con su segundo revés y Luis Vizcaíno tuvo el segundo salvamento.



PARA HOY

Santo Domingo.- Las Estrellas visitan a los Leones en una tarde de anillos y paracaidistas. Ambos vienen de perder, lo que en unión a la victoria del conjunto francomacorisano ha provocado un triple empate en la segunda posición del standing. El Escogido domina la serie particular 3-1 y dependerá esta tarde del derecho Bartolo Colón (0-1, 3.86). Por las Estrellas abrirá L.J. Gagnier (1-0, 1.54)... San Francisco de Macorís.- Los Toros viajan al hogar francomacorisano tratando de evitar un cuarto triunfo al hilo de los Gigantes del Cibao, y en busca, además, de la importante octava victoria del round robin. Con el de anoche la tropa anaranjada se distanció a dos encuentros del resto de los competidores, lo que favorace notablemente a sus aspiraciones. Los Gigantes, en cambio, han venido de menos a más y ahora juegan al mismo nivel que Estrellas y Escogido. El abridor por los visitantes lo será el zurdo Raúl Valdés (2-0, 2.70). En tanto que el derecho José Capellán (1-1, 6.30) saldrá por los locales.

DE OTRAS LIGAS.- MEXICO.- En Guasave, un batazo de Omar de la Torre envió a los Cañeros de Los Mochis a la siguiente etapa tras derrotar 6-4 a los Algodoneros de Guasave. La serie semifinal inicia este martes con partidos entre Los Mochis en Ciudad Obregón y Algodoneros en Culiacán... VENEZUELA.- En Maracay, ocho excelentes entradas de Seth Etherton y batazos oportunos de los rayados dieron la victoria a Tigres de Aragua con marcador 8-0 ante Caribes de Anzoátegui... En Porlamar, los Bravos de Margarita lograron su primera victoria en el round robin por blanqueada 1-0 ante las Aguilas del Zulia. Los ganadores contaron con trabajo monticular de Yusmeiro Petit y hit de oro conectado por Alberto González... PUERTO RICO.- En Caguas, los Criollos encontraron la química ofensiva y explotaron con cinco anotaciones en la baja de la tercera para superar 7-3 a los Senadores de San Juan... En Ponce, un ramillete de cuatro anotaciones en la octava entrada dio la victoria 6-3 a los Leones ante Gigantes de Carolina... NICARAGUA.- En Granada, los Indios del Bóer contaron con sencillos productores de los dominicanos Manuel Mejía y Wilton Veras en la novena entrada para vencer 4-2 a los Tiburones de Granada. Con la victoria, el conjunto capitalino empató en el segundo lugar con Oriental... En otro encuentro, León derrotó 8 por 7 a Chinandega.

ARBITROS DE HOY.- Estadio Quisqueya.- Lance Barrett (HP), John Tumpane (1B), Domingo Polanco (2B), Simeón Vásquez (3B), Santo Castillo (LF) y Ramón de los Santos (RF).. Estadio Julián Javier.- Jordan Baker (HP), Cory Blaser (1B), Juan Díaz (2B), Ramón Ferrer (3B), Mariano Vizcaíno (LF) y Santos Silvestre (RF).


LIGUITAS.- El campocorto Wilson Valdez asumió el liderato de bateo en la ronda semifinal con promedio de .439... Entre los diez mejores bateadores los Gigantes presentan cuatro entre los primeros cinco. Además del líder (Valdez) tienen a Erick Almonte (.372) en la tercera casilla; Francisco Peguero (.360) en cuarto lugar, y Jhonatan Solano (.346) en el quinto puesto... Freddy Guzmán sigue conectando con fortaleza para los Leones del Escogido. El jardinero central y primer bate conectó anoche doble y sencillo en cuatro visitas. Remolcó dos carreras.. Por cierto, luego del doblete remolcador salió del encuentro aparentemente con problemas físicos... El taurino Ricardo Nanita recobró la confianza con el dirigente Dean Treanor y está colocado nuevamente como tercer bate del conjunto romanense. Anoche aportó doblete y par de incogibles con dos remolcadas... Entre Alejandro De Aza y Nanita ligaron cinco incogibles, incluyendo dos dobles, en diez turnos con cinco remolcadas...Algunos orientales están muy por debajo ofensivamente. El veterano Pablo Ozuna (.250), Michael Martínez (.212), Eugenio Vélez (.235), Paul Mcanulty (.147), Corey Smith (.242), Edwin Bellorín (.125) y Víctor Méndez (.105).. Los melenudos también tienen un grupo por debajo. Veámos: Justin Turner (.167), Diory Hernández (.227), Starlin Castro (.171), Fernando Tatis (.189), Brayan Peña (.222), Ben Guez (.200) y Brad Snyder (.154)...
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario