martes, 21 de diciembre de 2010

Boletin Lidom


DE SER NECESARIO.- En caso de ser necesario el partido de mañana entre Aguilas y Leones, el encuentro dará inicio a las 4:00 de la tarde en el estadio Quisqueya. De clasificar el Escogido esta noche, entonces el partido dependerá de cual de los (Aguilas o Gigantes) gane esta noche. Es decir, si ganan Aguilas, Gigantes, y Escogido, se jugará mañana para definir un posible empate entre Gigantes y Aguilas. De ganar las Aguilas y perder los Gigantes, entonces el partido de mañana sería importante para los francomacorisanos porque una victoria melenuda los llevaría a juego extra el jueves 23. De ganar los Gigantes y perder las Aguilas, el juego no sería necesario.

POSIBLE TRIPLE EMPATE.- La posibilidad de un triple empate en el tercer lugar está en el tapete. De ganar Gigantes y Aguilas, y perder el Escogido, el juego de mañana determinaría un triple empate si es que las Aguilas pueden superar a los Leones. En ese sentido, los Gigantes pasarían al round robin por tener el mayor General Run Average, mientras que Escogido y Aguilas irían a un juego extra para definir el ocupante del cuarto puesto.


LA CASA.- Ante la eventualidad de que Gigantes y Aguilas terminen empatados en el cuarto lugar, el partido que definiría el ocupante de esa posición se llevaría a cabo en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Esto así porque la serie particular entre ambos quedó 5-5 y el General Run Average de los Gigantes supera por mucho al de las Aguilas.



EMPATE EN PRIMERO.- Si esta noche pierden los Toros y las Estrellas, ambos equipos culminarían la temporada regular con 27 y 22, empatados en la primera posición. Si ganan, culminarían con 28-21. En ambos caso, los Toros sería el equipo que logre el primer lugar debido a que dominaron la serie particular frente a los verdes 6 victorias contra 4 reveses.


SORTEOS.- Al día siguiente de concluida la temporada regular la Liga efectuará los sorteos de jugadores nativos e importados. Para tales fines, los equipos fueron convocados mediante una comunicación en la cual se les indica que a las 10:00 A.M., de la fecha antes indicada, serán efectuados los dos sorteos. El de jugadores nativos el de jugadores importados.

LIGUITAS.- Cuando tres (3) Equipos quedaren empatados en el primer lugar, las posiciones se decidirán por el sistema “General Run Average”... Cuando tres (3) Equipos quedaren empatados en tercer lugar, las posiciones se decidirán mediante el sistema “General Run Average”. El Equipo con el “General Run Average” más alto, pasa automáticamente a la Serie Semi-Final. El otro participante será el ganador de un juego entre el dos (2) y el tres (3)... Cuando dos (2) Equipos terminen empatados en el cuarto lugar, deberá celebrarse un juego de desempate, que se efectuará al día siguiente de terminarse la Serie Regular... Cuando tres (3) Equipos quedasen empatados en el cuarto lugar, el ganador se decidirá mediante el sistema BAYLE. Siempre usando el “General Run Average”, para determinar, como se van a enfrentar los Equipos... Cada uno de los equipos clasificados para la Serie Semifinal (Round Robin) podrá seleccionar un máximo de cuatro (4) jugadores nativos. Los dos equipos eliminados aportarán ocho (8) jugadores cada uno de sus respectivos roster. En total serán elegibles 16 jugadores... Los jugadores reclamados en el Sorteo de Jugadores Nativos serán contratados por los Equipos reclamantes con el mismo salario establecido en el contrato firmado con su equipo original. En caso de que un jugador decline a ser contratado por el Equipo reclamante, dicho jugador no podrá ver acción con ningún otro de los equipos de la Liga Dominicana, ni en ningún otro Equipo de las ligas que conforman la Confederación de Béisbol del Caribe... Los Equipos que participen en el Draft de Jugadores Nativos podrán posteriormente, si así lo consideran, dejar en libertad a cualquier jugador seleccionado sin que ello implique obligación alguna.
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario