jueves, 16 de diciembre de 2010

Resultados NBA:Pierce y Manu logran canastas decisivas


Paul Pierce encestó el miércoles un doble para desempatar el partido cuando restaban 0,4 segundos, Amare Stoudemire tuvo un triple anulado sobre la chicharra porque entró muy tarde y los Celtics de Boston lograron una victoria electrizante por 118-116 ante los Knicks de Nueva York.

Fue la 11ra victoria seguida de los Celtics, mientras que los Knicks vieron terminar su racha de ocho triunfos luego que una repetición de video mostró que la pelota aún estaba en las manos de Stoudemire cuando se terminó el tiempo.

"Los Knicks están jugando excelente y no se les puede negar eso, de hecho pensé que el tiro de Amare contó", dijo Pierce. "Me quedé sorprendido un minuto, especialmente luego de tanto drama, así que estoy contento de que ganamos".

Pierce anotó 32 puntos para los Celtics, que estuvieron abajo la mayor parte del cuarto período pero luego se aseguraron un triunfo que deja su foja en 20-4, la mejor en la Conferencia Este.

Stoudemire logró 39 puntos y ya lleva nueve partidos seguidos con más de 30, un récord para los Knicks. Sin embargo, su nuevo equipo no pudo lograr ante uno importante la victoria que necesitaba con desesperación para dejar en claro que ha vuelto a ser relevante en la liga.

Para Stoudemire el resultado fue bueno de cualquier forma.

"Defninitivamente nos ganamos su respeto", dijo Stoudemire. "Les aseguro que Boston nos respeta. No somos unos holgazanes, estamos listos para jugar todas las noches y Boston lo sabe".

Nueva York tendrá una nueva oportunidad el viernes, cuando reciba en el Madison Square Garden a LeBron James con el Heat de Miami.

"Los Knicks han llegado", dijo Pierce a la televisión después del partido. "Van a ser una fuerza que habrá que tener en cuenta en la división".

Ray Allen anotó 26 puntos y Kevin Garnett terminó con 20 tantos y 13 rebotes para los Celtics, que están disfrutando de su quinta racha de al menos 10 triunfos desde que los llamados "Tres grandes" (Allen, Garnett y Pierce) se unieron antes de la temporada 2007-08.

En los Knicks, Raymond Felton logró 26 puntos y 14 asistencias, Danilo Gallinari anotó 20 unidades y Wilson Chandler terminó con 18 tantos y 12 rebotes. Nueva York perdió por apenas segunda vez en 15 partidos.

La mayor parte de esas victorias fueron durante un tramo relativamente fácil de su calendario, por lo que los Knicks quieren una victoria frente a una potencia establecida para demostrar que han vuelto a ser un equipo importante, más allá de su registro de 16-10.

"Desilusiona mucho", dijo Chandler. "Tuvimos el juego en nuestras manos todo el tiempo hasta los últimos minutos del partido. Tenemos que levantarnos el sombrero ante ellos pues son un equipo veterano y han ganado campeonatos una y otra vez".

Por su parte Emanuel Ginóbili tuvo más suerte con la chicharra final y encestó un doble justo cuando el tiempo se terminaba para que los Spurs de San Antonio vencieran a los Bucks de Milwaukee por 92-90.

Ginóbili anotó los últimos de sus 26 puntos con un tiro de casi seis metros (17 pies) desde el lado izquierdo de la cancha por encima del brazo extendido de Luc Mbah a Moute, quien unos segundos antes había fallado un lanzamiento que le hubiera dado la ventaja a Milwaukee.

"Tenía la oportunidad y la confianza de mis compañeros de que podría lograr el tiro", dijo Ginóbili. "La mayoría de las veces no entra, no es un tiro que se logre fácil, pero me da gusto que hayamos ganado".

En el cuarto periodo Ginóbili había sido bloqueado en dos ocasiones por Bogut, que encabeza la liga en bloqueos con 2,8 por partido. Así que en vez de intentar a avanzar sólo tomó distancia hacia la izquierda para lograr su gran anotación. El argentino anotó los últimos seis puntos de San Antonio.

"Manu intentó un tiro tremendo para darnos la ventaja", dijo el entrenador de San Antonio Gregg Popovich.

El entrenador de los Bucks Scott Skiles no estaba tan de acuerdo con el tiro de Ginóbili pues le parecía que caminó de más.

"Fue excelente D. (Mbah a Moute) le hizo acarrear el balón. Lo hemos revisado cinco veces", dijo Skiles.

Chris Douglas-Roberts anotó 21 puntos y Drew Gooden aportó 20 para los Bucks.

El brasileño Thiago Splitter marcó dos puntos y dio una asistencia en 4:23 minutos para los Spurs.

Milwaukee no pudo lograr una segunda victoria sorpresiva en Texas, luego que el lunes había cortado en 12 la racha de triunfos de Dallas.

Los Spurs llevaron su foja, la mejor de la NBA, a 21-3 y permanecen invictos contra los equipos de la Conferencia Este. Además, concluyeron una serie de partidos de locales con registro de 6-0.

En el resto de los partidos de la jornada Los Angeles Lakers vencieron por 109-94 a Indiana; Filadelfia por 105-91 a Los Angeles. Clippers; Chicago por 110-93 a Toronto; Miami por 101-95 a Cleveland; Memphis por 113-80 a Charlotte.

En otros partidos del miércoles Oklahoma City derrotó por 117-105 a Houston; Nueva Orleáns por 94-91 a Sacramento; Phoenix por 128-122 a Minnesota y Dallas por 103-98 a Portland.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario