miércoles, 15 de diciembre de 2010

Resultados PRBL: Mayagüez deja en el terreno a Carolina


MAYAGUEZ, Puerto Rico Donny León negoció boleto con las bases llenas, para forzar la carrera que dejó sobre el terreno el martes a los Gigantes de Carolina y le otorgó la victoria por 11-10 a los Indios de Mayagüez, en un partido que se extendió a 13 entradas.

León conectó de 6-2 con un cuadrangular, dos anotadas y tres impulsadas, mientras que su compañero Johan Limonta cerró su actuación al descargar jonrón y sencillo en tres oportunidades con el madero, además de remolcar cuatro y anotar una carrera. Por Carolina, Jerad Head y Johnny Monell ligaron jonrones.

Luego de un out en la parte baja del decimotercer acto, Irving Falú recibió boleto, estafó segunda y llegó a tercera por error en el tiro del receptor Johnny Monell. Acto seguido, Chris Amador entregó el segundo out por la vía del ponche.

Con la primera y segunda desocupadas, el lanzador Miguel Mejía embasó intencionalmente a Eddy Martínez-Esteve y Fernando Cortez para enfrentarse con León, quien tuvo paciencia para sacar el boleto que llevaría a Falú hasta el plato con la carrera del triunfo.

Mayagüez castigó a su antojo al abridor Carlos Castillo al conectarle 10 imparables y nueve carreras en cinco entradas. Carolina, por su parte, después de dos inings en blanco produjo tres carreras en el tercero, dos en el cuarto, una en el quinto y tres en el sexto para emparejar las acciones 9-9.

Los Indios retomaron la ventaja en la sexta vuelta, pero los Gigantes empataron dramáticamente en la novena entrada cuando después de dos outs, Johnny Monell, quien entró de emergente por John Pachot, descargó un jonrón por la banda derecha, forzando el partido a entradas extras.

Ganó Johnnie Lowe, mientras que el perdedor fue Miguel Mejía.

En el otro partido de la jornada, Luis Terrero remolcó cuatro carreras con doble y cuadrangular en la victoria de los Senadores de San Juan de 13-3 sobre los Criollos de Caguas, en un desafío en el que los Criollos no consiguieron el batazo oportuno y dejaron a 13 hombres en base.

Alex Fernández fletó a tres compañeros tras conectar par de indiscutibles en cinco oportunidades ofensivas y Leslie Anderson sonó de 5-4 con dos impulsadas en el prolijo ataque de los Senadores.

San Juan se mostró agresivo desde la entrada inicial, instancia en la que rayaron tres veces. Repitieron la dosis en el segundo tramo, añadieron dos en la tercera entrada, una en la cuarta y dos en la quinta, para sumar 11 carreras en cinco vueltas, además de agregar otras dos en el séptimo capítulo.

Caguas descontó con cuadrangular solitario de Edgardo Báez en el segundo tramo. Además sumó una en el sexto y marcó su tercera carrera en el octavo episodio.

Efraín Nieves inició y ganó el cotejo con labor de cinco entradas y dos tercios. El zurdo aceptó seis hits, dos carreras y regaló una base. El pitcher perdedor fue Orlando Román, quien en apenas uno y dos tercios de inning le conectaron siete inatrapables y le anotaron seis veces.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario