lunes, 27 de diciembre de 2010

Resultados NBA:Parker conduce a los Spurs a su nuevo triunfo




Tony Parker y los Spurs de San Antonio refrendaron su primer puesto en la NBA con un triunfo cómodo ante de los Wizards de Washington antes de prepararse para enfrentar a los Lakers de Los Angeles.

Tony Parker anotó 20 puntos, repartió 14 asistencias y seis rebotes para los Spurs que derrotaron por 94-80 a los diezmados Wizards.

"Tony se encargó de armar el espectáculo esta noche", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich. "El fue el principal. El y Manu estuvieron fantásticos, no sólo para anotar sino para que todos trabajaran juntos. Los dos estuvieron muy bien, excelente".

Los Spurs se enfrentarán a los bicampeones Lakers el martes y se medirán con los repuestos Mavericks de Dallas el jueves. San Antonio tiene foja de 24-6 y se recuperó de una derrota por 123-101 ante orlando el jueves que les rompió una seguidilla de 11 victorias en fila.

"Estamos jugando bien y había pasado mucho tiempo desde que todos estaban saludables", dijo Parker. "Será un gran reto para nosotros".

El argentino Manu Ginóbili anotó 21 puntos, dio una asistencia, robó tres balones y perdió uno en 29 minutos para los Spurs, mientras que el brasileño Thiago Splitter perdió dos balones, recuperó uno y bloqueó un tiro en cinco minutos con los Spurs.

George Hill, que regresó a la alineación de San Antonio tras cuatro partidos de ausencia por una lesión en un dedo del pie, agregó 11 unidades.

"Creo que todo comenzó con Tony", dijo Hill. "Hizo que su defensa no funcionara y lo aprovechó. Nosotros nos alimentamos de eso".

Los Spurs, líderes de la liga en porcentaje de encestes de triple, anotaron 10 de 24 lanzamientos detrás del arco.

Rashard Lewis, adquirido la semana pasada de Orlando, anotó 21 puntos para Washington, que no contó con sus aleros suspendidos Andray Blatche y JaVale McGee. Ambos fueron castigados un juego por presentar conductas en detrimento del equipo.

El diario Washington Post reportó que Blatche y McGee estuvieron involucrados en un altercado fuera de un club nocturno de la zona el viernes por la madrugada. Dos fuentes cercanas a la liga dijeron que los jugadores se insultaron y terminaron golpeándose, reportó el diario. La policía tuvo que llegar para terminar con la pelea, según otra fuente citada por el diario.

"Cuando comenzamos la temporada todos los jugadores sabían que tenemos cero tolerancia para los pleitos fuera de la cancha", dijo el entrenador de los Wizards Flip Saunders. "Desafortunadamente eso dos se metieron en esa situación. Por eso fueron suspendidos".

En Los Angeles, el novato Blake Griffin sumó su 18vo partido con dos dígitos en dos departamentos estadísticos al anotar 28 puntos y 12 rebotes para llevar a a los Clippers de Los Angeles a imponerse por 108-103 ante los Suns de Phoenix.

Desafortunadamente Griffin quedó fuera del partido por acumulación de faltas cuando restaban 2:52 minutos por jugarse. Es la segunda ocasión en la temporada que le ocurre eso.

Los Clippers también estuvieron a punto de perder una ventaja de 18 puntos, pero superaron una racha de nueve derrotas consecutivas ante los Suns.

"Fue difícil, pero mis compañeros supieron mantenerse", dijo Griffin. "Eso dice mucho, no sé cómo habría sido este partido si fuera uno de los primeros, pero ahora que estamos más cómodos entre nosotros los chicos saben qué hacer"

Fue asimismo el primer triunfo de los Clippers sobre sus rivales de la División del Pacífico desde el 15 de enero del 2008 y apenas la cuarta en 19 juegos desde que perdieron el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste del 2006 en Phoenix.

Eric Gordon contribuyó con 24 puntos y Baron Davis agregó 15 unidades y nueve asistencias para complementar el 24to partido de Griffin con un doble-doble en la temporada.

El recién adquirido Mickael Pietrus anotó su cifra más alta de puntos de la temporada como sustituto para Phoenix. En tanto, el canadiense Steve Nash encestó 21 puntos y repartió 15 asistencias en el denominado "Boxing Day", un día de fiesta nacional en su país de origen. Grant Hill encestó 19 unidades y recuperó siete rebotes para los Suns, a pesar de que tuvo que cubrir a Griffin.

"Grant es increíble, lucha y lucha.", dijo Nash. "Es muy importante para nuestro equipo pues vigila al mejor jugador del otro equipo cada noche, ya sea el jugador en la posición 2, 3, o 4. No sé qué haríamos sin él, hoy hizo un gran trabajo".

Griffin, que encabeza la liga con 71 clavadas, logró una de sus mejores en términos de dificultad. Aunque fue la única del partido se vio excelente cuando se estiró lo más posible para atrapar un pase voleado de Davis antes de clavar el balón justo por encima del pivote suplente Marcin Gortat.

"No estaba seguro de poder superar a Gortat", dijo Griffin. "En realidad fue un pase muy bueno desde donde estaba Baron y en donde se encontraba Gortat".

En el resto de los partidos del domingo Minnesota venció por 98-97 a Cleveland; Chicago por 95-92 a Detroit 92 en tiempo extra; Nueva Orleáns por 93-83 a Atlanta; Memphis por 104-90 a Indiana y Filadelfia por 95-89 a Denver.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario