viernes, 17 de diciembre de 2010

¿Le habran tumbado el pulso?


Según fuentes,mañana habrá una reunión de emergencia en la Liga de Beisbol en donde se dice que el Dr Leonardo Matos Berrido anunciaria su renuncia como Presidente de la misma.

El caso Wilkin Arias pudo haber sido la gota que reboso la copa y la paciencia de varios sectores que han visto como al pasar los años,Matos Berrido impuso una serie de decisiones atropellantes que afectaron desde jugadores hasta narradores de los 6 equipos de nuestra pelota, y de una manera u otra recibia el respaldo de los dueños de equipos quienes lo elegian una y otra vez para la posición que ostenta desde el año 1991.

En el dia de hoy,la Federacion Nacional de Peloteros Profesionales paralizo la jornada de hoy en el beisbol dominicano exigiendole a la LIDOM la revocacion de la suspension del lanzador de las Aguilas Cibaeñas,suspendido por participar en el juego del 7 de diciembre en el Estadio Quisqueya sin figurar en el roster sellado por la liga a las 5:38 PM.
La reunión,según la fuente estaria pautada para las 10 de la mañana.

Huelga de peloteros provoca suspensión de cartelera dominicana
La cartelera del viernes en la Liga Dominicana de Béisbol fue cancelada debido a una huelga de peloteros en reclamo por la revocación de la suspensión del lanzador Wilkins Arias de las Aguilas Cibaeñas.

"Los peloteros no estamos de acuerdo con la suspensión de Arias. Fue algo injusto y se ha decidido que no se va a jugar hasta que la misma no sea revocada", dijo Mario Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Arias fue suspendido el miércoles por el resto de la temporada y multado con 25 mil pesos dominicanos (unos 700 dólares), un día después de que un partido entre los Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas quedó anulado bajo el alegato de que lanzador zurdo fue usado sin estar registrado en la nómina de la jornada del 7 de diciembre.

Los partidos programados en el Estadio Quisqueya entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido; en el Cibao entre Toros del Este y Aguilas Cibaeñas y en el Tetelo Vargas entre los Tigres del Licey y Estrellas Orientales fueron cancelados por la protesta. No se informó cuándo o si serán repuestos.

"La posición de los jugadores es unánime. Hasta que no se reintegre a Wilkins Arias, no vamos a jugar porque lo que se hizo no fue justo", expresó el receptor Alberto Castillo, representante de los Gigantes del Cibao ante el sindicato.

La Liga Dominicana de Béisbol no emitió de inmediato declaración oficial alguna sobre las cancelaciones de los partidos, y su presidente, el abogado Leonardo Matos Berrido, no estuvo disponible para pronunciarse sobre el caso.

El viernes, una comisión de apelación conocía la revocación de la suspensión para Arias y una fuente que pidió anonimato porque el anuncio aún no era oficial afirmó a The Associated Press que la sanción al lanzador había sido eliminada.

"Hasta que no tengamos el documento por escrito de que a Arias se le quitó la suspensión vamos a seguir firmes, pero tenemos la confianza de que se va a jugar pelota mañana sábado", agregó Soto.

La temporada regular del campeonato dominicano está programada a concluir el 21 de diciembre y no quedan fechas libres sino hasta después de ese día.

"Esto es algo negativo para el béisbol a nivel general. Es una pena que no se haya podido llegar a un acuerdo", dijo el gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario