lunes, 27 de diciembre de 2010

Dos lanzadores dominicanos jugarán con los Leones del Caracas en Venezuela


Los lanzadores dominicanos Armando Gabino y Atahualpa Severino jugarán con los actuales campeones Leones del Caracas en la fase de semifinales del béisbol venezolano, confirmó este lunes en un comunicado el equipo local.

El presidente del conjunto capitalino, Luis Ávila, anunció la contratación de los dos lanzadores que reforzarán la plantilla con vistas a la postemporada.

Gabino y Severino participaron en la Liga de Dominicana con Águilas Cibaeñas y Tigres de Licey, respectivamente. Ambos equipos fueron la sorpresa al quedar eliminados en la ronda regular.

Gabino ya estuvo con el Caracas en la fase semifinal de la pasada temporada. En esa ocasión relevó ocho encuentros en los que dejó efectividad de 1.08, con récord de 0-1, cuatro ponches y una base por bolas otorgada en 8.1 entradas de labor.

Con el equipo aguilucho en su país inició tres encuentros de seis acumulando 13.2 entradas lanzadas en las que le fabricaron 11 rayitas (7.24 de efectividad), 16 hits, incluyendo cinco ponches y la misma cifra de boletos.

Por su parte, Severino relevó 20 juegos con los Tigres del Licey en los que ponchó a 16 rivales en 14 entradas concediendo siete pasaportes. Dejó registro de 0-2 y promedió de carreras limpias de 9.64.

Este año, el lanzador zurdo dominicano trabajó con los Nacionales de Washington en su sucursal triple A de Syracuse, donde ganó seis y perdió tres, tuvo efectividad de 3.34 (25 limpias en 67.1 capítulos) en 54 juegos, con 46 ponches y 29 bases por bolas.

A su vez, Gabino siguió con la organización de los Orioles de Baltimore en doble A, triple A y Grandes Ligas.

En el Norfolk lanzó 30 juegos, ocho de ellos como abridor, ganó siete partidos y no tuvo derrotas, más dos salvados, con 75 ponches, 23 boletos y promedio de carreras limpias permitidas de 2.37.

Fuente:Noticias SIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario