miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Como se definen las clasificaciones en la LMP?


Buscando brindar la mejor orientación acerca del sistema de competencia de la Liga Mexicana del Pacífico, y muy particularmente acerca de los criterios que se aplican para definir a los equipos que califican a los playoffs, a continuación se presenta el reglamento aprobado y vigente, al cual podría ser necesario acudir cuando mañana concluya el rol regular de la temporada 2010-2011.


- El rol regular se divide en dos mitades, para totalizar 68 partidos para cada uno de los 8 equipos.
- Al finalizar cada mitad, se asigna a cada equipo una puntuación conforme a la posición que ocuparon en el standing, bajo el siguiente esquema




1er LUGAR 8 PUNTOS
2do LUGAR 7 PUNTOS
3er LUGAR 6 PUNTOS
4to LUGAR 5 PUNTOS
5to LUGAR 4.5 PUNTOS
6to LUGAR 4 PUNTOS
7mo LUGAR 3.5 PUNTOS
8vo LUGAR 3 PUNTOS




- Al concluir la segunda vuelta, califican a la post-temporada los 6 equipos que hayan sumados más puntos considerando las dos mitades.

- En los casos de empate en puntos, se aplican los siguientes criterios para desempate:




a) Mejor porcentaje de Ganados y Perdidos
b) Dominio entre sí, entre los equipos que hayan empatados en puntos
c) Mayor “Run Average”, durante la mitad que se quiera dilucidar (el “Run Average” se determina dividiendo el total de carreras anotadas multiplicadas por 100 entre las carreras en contra)
d) Un juego extra
e) Sorteo




- Definidos los 6 equipos calificados para los playoffs, se integra un standing general en base a los puntos obtenidos, de tal forma que las series se arman enfrentando al equipo 1 contra el 6, el 2 vs el 5 y el 3 vs el 4. Los equipos 1, 2 y 3 serán locales en la primera fase denominada “Repesca”




- Las series de playoff serán a ganar 4 de 7 juegos posibles, bajo el esquema 2-3-2, es decir, dos juegos en la primera plaza, tres en la segunda y si es necesario, dos partidos más en la primera plaza.




- Para integrar las series semifinales, se agregará a los tres ganadores un cuatro equipo “comodín” o “mejor perdedor”, el cual será definido aplicando tres criterios:




1) Mayor número de juegos ganados en la serie de “repesca”
2) Mayor promedio de “Run Average”
3) Mejor posición en el standing General de Ganados y Perdidos, considerando las dos mitades.




- Las series semifinales se armarán conforme al Standing General, General de Ganados y Perdidos, considerando las dos mitades. Al equipo calificado como “mejor perdedor” le corresponderá el número 4 y deberá enfrentar al equipo 1 en calidad de visitante.




- En caso que bajo este esquema se debieran enfrentar dos equipos que ya lo hicieron en la primer serie de playoffs, el equipo “comodín” deberá enfrentar al mejor ubicado de los otros dos equipos.




- La serie final será protagonizada por los equipos ganadores de las dos series semifinales.

Fuente:Página oficial de la LMP

No hay comentarios:

Publicar un comentario