viernes, 17 de diciembre de 2010

Luna sería jugador 13 líder bateo con Águilas Cibaeñas.


Con solo seis partidos para completar la serie regular el antesalista aguilucho Héctor Luna esta camino a convertirse en el decimotercer jugador de las Aguilas Cibaeñas en conquistar el titulo de bateo en la pelota dominicana.

Luna que pasaría a ser el octavo nativo de las Aguilas en proclamarse campeón de bateo en el circuito, actualmente tiene promedio de .353, superando en mas de 30 puntos a su mas cercano perseguidor, el antesalista Juan Francisco (.322) de los Gigantes del Cibao.

Ambos son además los principales candidatos al premio de Jugador Mas Valioso en esta temporada 2010-11 Río Verde 1948 y dedicada al fenecido lanzador José Lima.



Suman catorce los títulos de bateo alcanzados por los jugadores aguiluchos, desde que el puertorriqueño Luis Villodas encabezó la liga en el verano de 1951, primera temporada del béisbol profesional dominicano.

Apenas dos de este grupo, Stanley Javier y Bernie Castro, han conquistado en dos oportunidades el liderato de bateo, y en ambos ocasiones de manera consecutiva.

Ocho años hace que un jugador de las Aguilas no logra este importante renglón individual en la liga dominicana.

Precisamente el intermedista Bernie Castro fue el último miembro de la tropa mamey en dominar este encasillado, cuando obtuvo su segundo liderato corrido en la temporada 2002-03 con promedio de .366.

Tony Peña, actualmente manager del equipo cibaeño, fue el primer criollo en conquistar el titulo de los mejores bateadores (1979-80), siendo incluso su año de novato en el circuito.

Mientras que Miguel Diloné, asistente de Tony, resultó ser el segundo nativo en el equipo mamey (1983-84) en lograr el campeonato de bateo en la liga.

Fuente:Cartel Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario