miércoles, 15 de diciembre de 2010

Resultados NBA:Sixers logran imponerse tras 8 derrotas


Aunque los 76ers de Filadelfia tienen que aprender mucho sobre cómo cerrar un partido, Doug Collins puede estar tranquilo luego de demostrar que conoce bastante al respecto.

Hawes anotó 18 puntos, su cifra más alta en lo que va de la temporada, y los 76ers de Filadelfia le pusieron fin a una seguidilla de ocho derrotas en fila al vencer el martes por 82-77 a los Nets de Nueva Jersey.

Los triunfos de Filadelfia llegan tras un comienzo de temporada de 3-13.

"Todavía cometemos muchos errores al final del partido", dijo Collins luego de que los 76ers ganaran por sexta ocasión en ocho partidos. "No podemos hacer eso, pero esta noche logramos salirnos con la nuestra. Creo que aprendemos más ganando que perdiendo. Tenemos que terminar los partidos mejor, logramos obtener la victoria y eso es lo que importa".

Los 76ers casi perdieron una ventaja de 11 puntos con menos de cinco minutos por jugar. Una ofensiva de los Nets de 13-5 los acercó a 78-75 con 36 segundos restantes, pero Filadelfia logró mantenerse cuando Andre Iguodala sumó dos tiros libres a 15 segundos del final.

"Hemos pasado por esto antes dijo Jrue Holiday, que logró 10 de sus 19 puntos en el último cuarto. "Es sólo cuestión de que juguemos inteligentemente cuando el partido está al límite. Somos un grupo de jóvenes que trata de ganar y últimamente hemos tenido éxito".

Holiday contribuyó con 19 puntos y Elton Brand con 15 y los 76ers ganaron apenas por segunda ocasión en 12 partidos de visitantes y también pusieron fin a su racha más larga de derrotas fuera de su cancha desde el 2006.

"Fue un gran triunfo como visitantes para nosotros", dijo Brand. "Habíamos estado en situaciones similares antes y no habíamos podido terminar. En esta ocasión quizá perdimos un poco de diferencia, pero al final logramos ganar. Es muy probable que hayamos logrado cambiar de rumbo".

Brook López anotó 16 puntos para los Nets, que sumaron su octava derrota consecutiva y la sexta en fila ante los 76ers. Devin Harris y Travis Outlaw agregaron 14 puntos cada uno para Nueva Jersey.

El argentino Luis Scola no estaba tan contento luego de acertar sólo cuatro de 12 tiros en la primera mitad. Pero el alero de los Rockets se sintió mucho mejor después del tercer parcial.

Scola anotó 23 puntos, recuperó 10 rebotes y repartió tres asistencias para llevar a los Rockets de Houston a vencer fácilmente por 118-105 a los Kings de Sacramento.

Scola también perdió un balón, bloqueó un tiro y cometió cuatro faltas en casi 29 minutos en tres períodos.

Los Rockets lograron una amplia ventaja a finales del primer período para tomar el control del partido y superaron a Sacramento por 33-24 en el tercero para garantizar la victoria.

Scola fue crucial en el dominio en ese cuarto para Houston cuando anotó 14 puntos al acertar seis de siete tiros a la canasta y sus dos tiros libres.

"Fallé muchos tiros sencillos en la primera mitad y comenzaba a sentirme un poco frustrado", dijo Scola. "Después pude jugar de una manera en la que me sentí más cómodo en el tercer cuarto y ese resultó ser el mejor cuarto para nosotros, así que estaba muy contento".

Jordan Hill, de Houston, dio la nota destacada del partido en el período final al recibir un pase de Chase Budinger en la línea y culminó la jugada con una enorme volcada a una mano sobre la marcación de Samuel Dalembert, quien salió del partido por acumulación de faltas.

Por los Kings el dominicano Francisco García anotó 10 puntos, tuvo un rebote y dos asistencias, bloqueó un tiro y perdió un balón en 25:44 minutos de juego.

Los Kings jugaron sin el escolta Tyreke Evans, que tenía una molestia en el pie izquierdo. DeMarcus Cousins y el ex alero de los Rockets Carl Landry fueron sus mejores jugadores al sumar 17 puntos cada uno.

"Hemos tenido problemas todo el año en el tercer parcial y ese es nuestro punto débil", dijo Landry. "Tenemos que lograr una mejor ejecución y mucha potencia".

En el resto de los partidos del día, Charlotte venció por 97-91 a Toronto; Los Angeles Lakers por 103-89 a Washington; Detroit por 103-80 a Atlanta; Denver por 111-94 a Orlando 94 y el Golden State por 108-99 a Minnesota.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario