martes, 14 de diciembre de 2010

¿Salomonica decision o un desacierto mas?


En el dia de hoy la Liga Dominicana emitio su veredicto en el caso del juego del martes pasado entre Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya,donde este ultimo puso el juego bajo protesta debido a que los visitantes utilizaron un jugador fuera de roster.

El encuentro queda anulado y sera celebrado,de ser necesario el miércoles 22 de este mes.

Y yo me pregunto si esto fue una decisión salomónica o un desacierto mas de los que nos tiene acostumbrado esta organizacion,del cual no enumeraremos para no hacer largo este comentario,bueno para muestra el botón del RR del 2002 donde las Estrellas llevaron la peor parte.

Entendemos que debió de pasar uno de dos escenarios:
a-Otorgarle el juego a los Leones por la falta cometida
b-Reanudar el encuentro en el momento exacto en el que se produjo la violación:2 outs,la carrera del empate en 3ra y Collin Curtis( o un emergente) al bate.

Esta decisión confunde en vez de solucionar.
¿Se pensó en un 3er equipo afectado,en este caso los Gigantes del Cibao?
¿Porque no se programo para este jueves 16,ultima fecha libre en el calendario,ya que las Águilas no tienen ya visitas programadas contra el Escogido?
Lo lamentable también es que obviamente las estadísticas de dicho encuentro anulado pierden su valor,asi que Omar Luna, despidete del jonron que diste esa noche.

Esta mas que claro que con lo reñido de este calendario y dependiendo de lo que suceda de aqui al martes 21,aparte del juego del dia siguiente(en caso de ser necesario) hay que tener sobre la mesa la posibilidad de un tie-break game entre AC y GC.

Poniendo candado después de....

Esta nueva experiencia debe de servir de lección a la Liga Dominicana en el sentido de que debe de modificar muchas puntos.
Lo primero es que los reglamentos se hacen para el publico conocimiento de todos,y me refiero con todos no solo a los dueños de equipos,dirigentes,coaches y arbitros,me refiero a la fanaticada.

¿Porque la página oficial de la Lidom carece de una sección con los reglamentos(obsoletos o no) que serviria de base de consulta y análisis para este reciente casos y otros que puedan suceder?
¿Porque no se hacen modificaciones en los reglamentos de los rosters para evitar estos episodios?¿Porque lo del Sube y Baja diario cuando en paises como Venezuela(tanto que se ha copiado ultimamente de alla), se hacen por semana el listado de hombres(32) que accionaran en cada uno de los conjuntos de la LVBP?Entendemos que en muchas ocasiones hay jugadores que por causas ajenas a su voluntad ¨¨no aparecen en ningún lado¨¨,pero son situaciones que se pueden y deben de manejar si se quiere decir que se esta madurando como organizacion rectora de los equipos locales de beisbol.

Reserven una fecha en la temporada muerta para revisar los reglamentos y que los mismos no sean de conocimiento de un mínimo grupo,el fanático tiene derecho a documentarse y a tener sus opiniones sobre los múltiples casos que suceden en este deporte que tanto emociona y apasiona.
Y además......¿No es tiempo ya de un cambio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario