miércoles, 29 de diciembre de 2010

Daño en techo del Metrodome afectaría a Mellizos


MINNEAPOLIS -- El techo del Metrodome, severamente afectado por la nieve, no podrá repararse sino al menos en marzo, lo que afectará cientos de partidos colegiales de béisbol y obligará a los Mellizos de Minnesota a buscar una nueva sede para su festival anual de invierno, reconoció el miércoles un funcionario del inmueble.

Bill Lester, director general de la Comisión Metropolitana de Instalaciones Deportivas, dijo que los coaches de béisbol fueron notificados esta semana de la situación. El Twins Fest, que atrae a miles de seguidores de los Mellizos cada año, estaba programado para realizarse entre el 28 y el 30 de enero.

"Ese acto se realizará, pero no aquí", informó Lester.

El vocero de los Mellizos, Kevin Smith, dijo que la nueva sede se anunciará pronto, pero el equipo espera que el festival se lleve a cabo en las mismas fechas y con la participación de los mismos peloteros activos y retirados, para convivir con los espectadores.

Tres paneles del techo de lona se vinieron abajo el 12 de diciembre, durante una tormenta que acumuló 43 centímetros (17 pulgadas) de nieve en Minneapolis. Lester dijo que por lo menos nueve paneles deberán repararse, pero los consultores analizan muestras para determinar si harán falta trabajos incluso en una parte más amplia del techo.

Los Vikings de Minnesota son el único equipo profesional que juega en el Metrodome, pues los Mellizos se mudaron a un nuevo parque, al aire libre, la campaña anterior. El derrumbe del techo obligó a que los Vikings cambiaran la sede de sus últimos dos encuentros de locales. En ambos salieron derrotados.

Lester dijo que el Metrodome suele albergar cientos de partidos del béisbol colegial al comienzo de la primavera. Había unos 300 juegos previstos para febrero y marzo en el inmueble.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario