martes, 21 de diciembre de 2010

Equipo de basquetbol de mujeres logra racha historica


HARTFORD, Connecticut, EE.UU. -- Una de las mejores rachas de triunfos en la historia del deporte estadounidense pertenece ahora al equipo de basquetbol de mujeres de la Universidad de Connecticut.

Las Huskies llegaron el martes a 89 victorias consecutivas, al apabullar 93-62 a la Universidad Estatal de Florida. Rompieron así el récord de 88 triunfos en fila impuesto por el equipo de hombres de la Universidad de California en Los Angeles entre 1971 y 1974.

Maya Moore tuvo un "doble doble", con 41 puntos y 10 rebotes, mientras que Bria Hartley añadió 21 unidades a la causa de las Huskies, que no pierden desde el 6 de abril del 2008, en las semifinales del torneo de la NCAA.

Sólo en dos ocasiones durante la racha las Huskies han ganado por menos de 10 puntos de diferencia. Una fue contra Stanford, en la final de la campaña anterior y otra ante Baylor, a comienzos de noviembre.

La Universidad de Connecticut añadió así otra hazaña a su laureada historia. Las Huskies tienen ya siete títulos nacionales y cuatro temporadas perfectas, y han producido una pléyade de estrellas, incluidas Rebecca Lobo, Diana Taurasi, Jennifer Rizzotti, Sue Bird y Tina Charles
Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario