jueves, 16 de diciembre de 2010

Movimientos de Grandes Ligas


Ordóñez pacta con los Tigres por 10 millones
DETROIT (AP) -- El jardinero venezolano Magglio Ordóñez y los Tigres de Detroit pactaron por un año y 10 millones de dólares, dijo a la AP una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona, que habló el jueves bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no era oficial, indicó que el contrato incluye posibles bonificaciones.

Detroit rechazó en octubre la opción de Ordóñez por 15 millones de dólares, pero quería de regreso al toletero venezolano si demostraba estar recuperado de la fractura de tobillo que sufrió en julio, y por lo que fue operado y se perdió el resto de la temporada. El guardabosque cumple 37 años el próximo mes.

Ordóñez ha sido elegido al juego de estrellas en seis ocasiones, y su jonrón hace cuatro años le dio a los Tigres el título de la Liga Americana y su primer boleto a la Serie Mundial desde 1984.

Brazobán acepta contrato de ligas menores con Rangers
ARLINGTON, Texas, EE.UU. -- El relevista dominicano Yhency Brazobán aceptó el jueves un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas.

Brazobán terminó segundo la temporada pasada en la liga mexicana con promedio de 9,99 ponches cada nueve innings. El derecho lanzó en las mayores durante partes de cinco temporadas, la más reciente en 2008 con los Dodgers de Los Angeles.

Los Mets de Nueva York ficharon a Brazobán a mediados de agosto, pero sólo alcanzó a lanzar en Triple-A.


Venezolano Henry Rodríguez pasa de Atléticos a Nacionales
OAKLAND, California, EE.UU. -- El pitcher venezolano Henry Rodríguez fue canjeado el jueves por los Atléticos de Oakland a los Nacionales de Washington.

Rodríguez, un prospecto derecho de 23 años, pasó a los Nacionales junto con el jardinero Corey Brown a cambio del guardabosque Josh Willingham.

Rodríguez tuvo récord de 1-0 y 4.55 de efectividad en 29 salidas y 27,2 innings de relevo por Oakland en 2010.

Willingham bateó .268, con 16 jonrones y 56 remolcadas por Washington la campaña pasada, la cual terminó en la lista de inactivos por una operación en la rodilla izquierda.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario