martes, 14 de diciembre de 2010

Los 4 Ases


FILADELFIA Los Filis de Filadelfia tendrán en la temporada del 2011 una rotación de ensueño con lanzadores de la talla de Roy Halladay, Roy Oswalt, Cole Hamels - y Cliff Lee. Así es, Cliff Lee.

Los Filis lograron ensamblar una rotación de abridores realmente temible que tiene el potencial de ser una de las mejores en la historia del béisbol. La impresionante integración de Lee le da a los Filis cuatro lanzadores estelares en una era en la que la mayoría de los equipos se conforman con tener apenas uno.

Lee desdeñó ofertas más lucrativas de los Yanquis de Nueva York y de los Rangers de Texas para regresar a Filadelfia.

El serpentinero agente libre dejó escapar 30 millones de dólares adicionales que le ofrecían los Yanquis y llegó a un acuerdo preliminar para un contrato de cinco temporadas y 120 millones de dólares con los Filis, dijeron dos personas familiarizadas con las negociaciones a la Associated Press.

Lee aprobó la idea de firmar con Filadelfia el lunes por la noche cuando las conversaciones llegaron a los 100 millones de dólares, indicó una de las fuentes, y agregó que las negociaciones finales arrojaron una cifra mayor.

El acuerdo, que incluye una opción para 2016 con una cláusula de rescisión, depende de que el zurdo de 32 años supere un examen físico, dijo la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el acuerdo no es oficial.

La decisión del zurdo de integrarse a los Filis lo convierten en la envidia de las Grandes Ligas. Ningún otro equipo puede presumir de tener cuatro abridores con blasones similares.

Halladay fue el ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional en este año. Lee ganó el premio en la Liga Americana en el 2008. Oswalt tuvo dos temporadas con 20 victorias y fue El Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional y Hamels fue el Más Valioso de la Serie Mundial del 2008.

Como resultado de esta noticia, la ciudad se volcó en comentarios con respecto al béisbol durante todo el día.

De hecho, mientras los Flyers de Filadelfia de la NHL se preparaban para enfrentar a los Penguins de Pittsburgh en un partido por el primer lugar de la División Atlántica de la liga, había más camiones de la televisión frente a la casa de los Filis, el Citizens Bank Park, que los que había frente al Wells Fargo Center, hogar de los Flyers.

Esta fiebre ciertamente es comprensible. A fin de cuentas, estos cuatro enormes lanzadores suman entre sí tres premios Cy Young, 13 partidos de Estrellas, dos premios al Más Valioso en series de campeonato de la Liga Nacional y un más valioso en la Serie Mundial, así como un juego perfecto y otro sin hit en postemporada en su increíble palmarés colectivo.

Los Gigantes de San Francisco, campeones actuales de la Serie Mundial, tienen una rotación destacada. Sin embargo, aun cuando cuentan en sus filas con el dos veces ganador del premio Cy Young Tim Lincecum, a Matt Cain, al boricua Jonathan Sánchez y a Madison Bumgarner, simplemente no pueden tener un punto de comparación.

Lee llegó con los Filis en julio del 2009 en un canje con Cleveland. Tuvo una postemporada notable al terminar con foja de 4-0 y ganó dos partidos de la Serie Mundial. Sin embargo, los Yanquis vencieron a los Filis en seis partidos.

Lee nunca quiso irse de Filadelfia y se molestó cuando fue negociado a los Marineros de Seattle en diciembre pasado el mismo día que Halladay fue adquirido de los Azulejos de Toronto. Los Filis intentaron recuperar a través de un canje a Lee en julio, pero terminaron contratando a Oswalt.

Ahora, cuentan con todos ellos.

"Fue en cierta manera sorpresivo, pero todos sabíamos que si un tercer equipo se mostraba interesado hacia el final de las negociaciones, esos iban a ser los Filis", afirmó el socio controlador de los Rangers de Texas, Chuck Greenberg, quien agregó que Lee "expresó su afecto por el tiempo que lanzó con los Filis" en su primer encuentro.

Ahora los Rangers tendrán que cubrir un enorme hueco en su rotación al perder a Lee, que los llevó a disputar su primera Serie Mundial, y los Yanquis, aún con sus millones, tendrán que buscar en otro lado por un lanzador de primerísima calidad.

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario