miércoles, 8 de diciembre de 2010

Notables de las reuniones de invierno


LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. -- Los Yanquis de Nueva York y los Nacionales de Washington comenzaron el miércoles las gestiones por fichar al codiciado Cliff Lee, mientras Paul Konerko permaneció con los Medias Blancas y Carlos Peña se fue con los Cachorros.

Durante las reuniones de invierno de las mayores, los Yanquis le hicieron su primer ofrecimiento de contrato a Lee, al igual que los Nacionales.

Los Yanquis no dijeron cuánto dinero o cuántos años le habían propuesto, pero dejaron en claro un vehemente anhelo por contratar al lanzador, ya en el mercado de los agentes libres.

"Hannibal Lecter ahora mismo en camisa de fuerza, esperando sobre este asunto de Cliff Lee", dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. "Sólo es cosa de restringir un poquito mis movimientos".

Los Nacionales consideraron que valía la pena preguntar si a Lee le gustaría jugar en la capital del país.

Y el gerente general Mike Rizzo sabe que el asediado lanzador anda buscando en otras partes. Pero el hecho de que hasta los Nacionales, sin gran potencial económico, hablaron con la representación de Lee indica un cambio en los encuentros de esta semana.

Por lo pronto, los dos equipos de Chicago atendieron también el miércoles sus necesidades en la primera base.

Además, los jardineros Jeff Francoeur y Matt Díaz encontraron nuevos equipos, al tiempo que el bateador designado Jack Cust y ex relevista estelar George Sherrill parecían tener también esa posibilidad.

En cambio, la situación del campocorto Jason Barlett de Tampa Bay no parece tan clara. Luego del fracaso de un canje con Baltimore, los Rays buscaron una transferencia que lo enviara a San Diego.

El último día completo de las sesiones de esta semana fue una jornada activa, con muchos equipos en movimiento. Todavía están en juego varios renombrados agentes libres, como Carl Crawford, Adrián Beltré, Magglio Ordóñez y Manny Ramírez, además de Lee.

"Las reuniones de invierno han sido por lo general cosa de primeros encuentros, y estamos en camino de segundos y terceros encuentros", dijo el prominente representante Scott Boras. "He conseguido dos contratos aquí. Estoy tratando de recordar a qué horas ocurrió eso. Fue en un rato".

Konerko y los Medias Blancas acordaron un contrato por tres años y 37,5 millones de dólares. Con cuatro llamados al Juego de Estrellas, el inicialista, de 34 años, bateó .312 con 39 jonrones y 111 remolcadas en 2010. Será aparte de una alineación que incluye al toletero Adam Dunn, quien recientemente firmó un contrato por cuatro años y 56 millones.

"No era un secreto que una de nuestras prioridades en las vacaciones era renovar a Paul Konerko", expresó el gerente general de los Medias Blancas, Kenny Williams.

El primera base dominicano Peña y los Cachorros llegaron a un acuerdo por un año y 10 millones de dólares.

Peña pasó las últimas cuatro temporadas con Tampa Bay. Tuvo un año mediocre en el 2010 al tener un promedio de .196 con 28 jonrones y 84 remolcadas. En 2009 conectó .227 con 39 cuadrangulares y 100 impulsadas.

Boras, agente de Peña, calificó al acuerdo como "un colchón": un contrato a corto plazo que le permite a su cliente mejorar sus estadísticas de la temporada pasada, declararse agente libre después de la próxima campaña y conseguir un contrato por varios años.

"No me preocupa eso", comentó el miércoles en conferencia de prensa el gerente general de los Cachorros, Jim Hendry. "Nunca hemos tenido que preocuparnos por retener a jugadores que hemos querido retener".

Fuente:AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario