domingo, 29 de agosto de 2010

Bob Feller padece de leucemia




CLEVELAND.- Bob Feller ha vuelto a ver los juegos de sus queridos Indios de Cleveland, con un paso un poco más relajado luego de recibir tratamiento contra la leucemia.

El tercer miembro más viejo con vida del Salón de la Fama, con 91 años, Feller dijo el domingo que 'de lo que me he sentido en semanas' luego de dos días en la Clínica Cleveland y una semana de tratamiento.

'Simplemente no tenía mi energía usual, así que fue a que me revisaran y me dijeron que mi conteo sanguíneo era bajo', dijo Feller. 'Pasé dos días en el hospital y me pusieron dos cuartas de sangre. Me dieron algunas pastillas y volví todos los días durante una semana. Me dieron tres inyecciones de quimioterapia al día.
'Recuperé mi energía. Me siento muy bien. Iré a que me revisen el próximo mes'.

Feller estuvo en su habitual asiento en el palco de prensa luego de perderse los cinco primeros juegos de los Indios en su actual estadía.

Se disparó en la escena del béisbol en 1936, como un joven de 17 años de Iowa. Firmado por un dólar y una pelota autografiada, el derecho nunca pitcheó en Ligas Menores y pasó 18 campañas con los Indios de Cleveland, compilando una marca de 266-162. Se perdió poco más de tres temporadas en la mejor época de su carrera para servir en la Naval durante la Segunda Guerra Mundial.

Lanzó tres juegos sin hit ni carrera y 12 partidos de un solo imparable. En 1938, ponchó a 18 enemigos en un juego, un récord en ese momento. Dos años después, lanzó el único juego sin hit en un partido inaugural de temporada y ganó 27 partidos, una marca personal. La mejor temporada de Feller fue en 1946, cuando tuvo registro de 26-15 con 2.18 de efectividad, 348 ponches, 10 blanqueadas y 36 juegos completos.

Entronizado en el Salón de la Fama en 1962, Feller es más joven que Lee McPhail y Bobby Doerr, ambos de 92 años, entre los miembros del Salón de la Fama aún con vida.

Fuente:AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario