martes, 24 de agosto de 2010

Directiva AC satisfecha desempeño jugadores en el exterior


SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, destacan el buen desenvolvimiento que vienen teniendo al final de sus temporadas regulares una gran cantidad de sus jóvenes prospectos en el béisbol minoritario de los Estados Unidos.



El presidente del conjunto mamey, Winston Chilote Llenas, quien además es el gerente general, destacó la actuación de más de 10 jugadores de ligas menores que pertenecen a ese club y quienes se reportarán al campo de entrenamiento desde su apertura en los primeros días del mes de octubre.



En forma especial, las Águilas citan el desempeño que viene teniente con los Gigantes de San Francisco Tony Peña Jr. (TJ) a quien han convertido en un “súper utility”, ya que lo tienen lanzando y también jugando en el campo corto del equipo Fresno (triple A en la Liga Costa del Pacífico). Esta posición la comporte el hijo de Tony Peña, con su compatriota Emmanuel Burriss.



Llenas habló también de la labor que viene realizando el romanense Samuel Deduno, quien pertenece a la organización de los Rockies de Colorado, quien el día 11 de este mes terminó una rehabilitación de cuatro aperturas en clase A corta y en sus dos salidas posteriores, regresando a la Liga Costa del Pacífico (triple A), exhibe 1 victoria sin derrota con la extraordinaria efectividad de 1.64 en 11 entradas y .184 promedio de bateo de la oposición.



El pasado sábado, Samuel Deduno, tiró seis episodios en blanco, un solo hit, ponchando a siete y otorgando cuatro bases por bolas.



Según la gerencia general de las Águilas, otro que ha vuelto por sus fueros es el francomacorisano Juan Nicasio (también de los Rockies), en la Liga de California (clase A avanzada), quien después que perdió en 5 aperturas consecutivas, entre el 10 de julio y el 1 de agosto, en sus tres presentaciones más recientes muestra 3 victorias cero derrota, con efectividad de 1.57 en 23 innings, 20 ponches y sólo uno embasado por bolas.



En las últimas dos, has transitado 8 capítulos en cada una de ellas, con 13 ponches y ninguno transferido. El registro completo de Nicasio en la temporada es de 11-9, 4.00 en 25 aperturas, 157 entradas un tercio, 167 hits, 147 ponches y apenas 28 bases por bolas.



En doble A, Elián Herrera (Dodgers) está bateando .357 (de 28-10) en sus últimos 8 juegos. El 15 de agosto recibió cuatro boletos y al día siguiente disparó de 5-4, con dos impulsadas, incluyendo 3 dobles. El 18 de agosto dio jonrón de dos carreras.



Una de las piezas claves para la próxima temporada de las Águilas Cibaeñas, es el lanzador Mario Álvarez, a quien lo están utilizando exclusivamente como taponero desde el 25 de julio, después de tener sus primeras 19 salidas de la temporada como abridor, para el equipo (Chattanooga).
En sus seis más recientes relevos, no ha permitido carreras y en nueve episodios y un tercio tiene la insuperable efectividad de (0.00), con ocho ponches y ninguna base por bolas.



El súper prospecto Dellin Betances, quien pertenece a la organización de los Yankees de Nu


eva York y quien impresionada con su estatura de seis pies y ocho pulgadas con tan solo 22 años de edad, fue ascendido a doble A (Liga del Este), después de actuar en la Liga de la Florida (clase A avanzada) y dejar su record en ocho victorias y una derrota con efectividad de 1.77 en 14 aperturas, 71 innings, 43 indiscutibles (sólo un jonrón), 88 ponches y 19 transferidos.
El presidente de las Águilas, también destaca la labor de Ramón Agüero (de los Piratas de Pittsburgh) quien fue reactivado hace unos días de la lista de lesionados del equipo Altoona, doble A de los Piratas en la Liga del Este (doble A). Agüero no lanza desde el 8 de agosto.
Omar Luna (hermano de Héctor) sigue sorprendiendo como intermedista y torpedero del Durham, triple A de los Rays en la Liga Internacional, donde batea para .297 en 111 turnos. En sus seis más recientes juegos, Omar exhibe promedio de .381 (de 21-8).



Las Águilas, también se sienten muy a gusto con el trabajo que realizan en la Liga del Sur (doble A), los jardineros Salvador Sánchez (Medias Blancas) y Luís Terrero (Cincinnati).
Sánchez, hasta este martes había disparado 10 cuadrangulares y Terrero, lleva 4, además de 12 disparado en triple A.



“Estamos confiados en que el progreso que han experimentado estos jóvenes prospectos será de mucha ayuda para las Águilas Cibaeñas, en este venidero torneo”, dijo finalmente Winston Llenas, presidente y gerente general del club.
Fuente:Lidom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario