jueves, 26 de agosto de 2010

Clemens será procesado el lunes por perjurio


Washington.- La ex estrella del beisbol Roger Clemens será procesado el próximo lunes bajo cargos de haberle mentido al Congreso de Estados Unidos sobre su uso de drogas para aumentar el rendimiento, de acuerdo a un documento publicado hoy.

Clemens, quien ha negado haber usado hormonas de crecimiento humano y esteroides para mejorar el rendimiento, fue acusado la semana pasada con seis cargos de falso testimonio, perjurio y obstrucción al Congreso, destacó Reuters.

El juez Reggie Walton estableció la lectura de cargos para el lunes, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

Los cargos fueron el resultado de una investigación de dos años sobre el testimonio que Clemens dio a un comisión del Congreso de Estados Unidos, que investigaba si deportistas usaban drogas para mejorar su rendimiento.

Clemens, de 48 años y que ahora vive en Houston, negó haber mentido ante el Congreso, y su abogado Rusty Hardin rechazó un acuerdo entre las partes ofrecido por los fiscales. En virtud de esos tratados, los acusados suelen declararse culpables de un cargo menor a cambio de una pena más leve.

El ex lanzador jugó en cuatro equipos de las Grandes Ligas durante una carrera de 24 años y ganó siete veces el premio Cy Young, un récord que permanece vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario