sábado, 21 de agosto de 2010

Otra baja para el US Open:Campeón 2009 no estará



Juan Martín del Potro no defenderá su título del US Open porque el argentino no está listo para competir tras ser operado de la muñeca derecha.

Una persona con conocimiento de los planes de Del Potro le dijo el sábado a la AP que el argentino le anunció su decisión de darse de baja del torneo a la federación estadounidense de tenis. La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no hay un anuncio oficial.

Del Potro tiene previsto hacer el anuncio más tarde el sábado.

La noticia de la ausencia del actual campeón de la rama masculina se produjo un día después que la estadounidense Serena Williams, primera raqueta de la WTA, se retiró del último major del año porque se recupera de una operación en el pie derecho.

El US Open comienza el 30 de agosto.

Del Potro no juega desde que fue eliminado en el Abierto de Australia en enero. El sudamericano de 21 años fue operado de la muñeca en mayo, y hace poco empezó a entrenarse con la esperanza de defender su primera corona de Grand Slam.

Del Potro ganó el título del año pasado al derrotar en la final al suizo Roger Federer.

La "Torre de Tandil" es apenas el tercer campeón de la rama masculina del US Open que no defiende su título en 42 años. Los otros fueron Ken Rosewall en 1971 y Pete Sampras en 2003. Sampras se retiró tras ganar el US Open en 2002.

Del Potro ha tenido problemas con la muñeca desde el año pasado, cuando se retiró en la segunda ronda del Masters de Shanghai en octubre debido a tendinits.

Fue eliminado en la cuarta ronda en el Abierto de Australia y no se inscribió en ningún torneo desde entonces. Del Potro ocupa el noveno puesto en el ranking de la ATP de esta semana.

A fines de julio, Del Potro estaba en una lista preliminar de jugadores inscritos para el US Open.


Fuente:AP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario