miércoles, 18 de agosto de 2010

LeBron se siente motivado por carta del dueño de los Cavs


LeBron James no descarta volver a jugar para Cleveland algún día, pero admitió en una entrevista con la revista GQ que la carta del dueño Dan Gilbert a los fanáticos en la noche que James dejó a los Cavaliers le dio "un montón de motivación" para cuando él y su nuevo Miami Heat enfrenten a su franquicia de formación.

En una entrevista publicada en septiembre por GQ, James le dijo al redactor J.R. Moehringer que "si existiese una oportunidad de retornar (A Cleveland)... y esos fanáticos me recibiesen bien, sería una gran historia".

Pero James, quien anunció el 8 de julio que dejaría los Cavaliers como agente libre para firmar con el Heat, dijo sobre la carta de Gilbert: "Creo que nunca se preocupó por LeBron. Mi madre siempre me dijo: 'Podrás ver la luz de las personas cuando choquen con la adversidad. Tendrás una buena mirada de su carácter'. Yo y mi familia hemos visto el carácter de ese hombre.

James agregó: "Me hizo sentir más confortable acerca de tomar la decisión acertada".

Moehringer entrevistó a James tres veces en un periplo de 19 días -- dos antes y una después de su anuncio.

La historia observa las semanas previas y justo después del anuncio en ESPN. James dijo que no cambiaría nada acerca de cómo tomó la decisión, o como el mundo se enteró de la misma.

James le dijo a GQ: "Entiendo que mucha gente salió herida" en Cleveland con la decisión, pero además dijo que a medida que iba creciendo, él y sus amigos de Akron no siempre querían a Cleveland. Akron está a cerca de 40 millas del sur de Cleveland.

"No es tan lejos, pero es lejos", le dijo James a GQ. "Y los habitantes de Cleveland, debido a que eran chicos de una ciudad más grande cuando crecíamos, nos miraban desde arriba... por lo tanto en ese momento no queríamos a Cleveland. Odiábamos a Cleveland en nuestra juventud. Y hay mucha gente en Cleveland que aún odiamos".

James dijo que seguirá residiendo en Akron. "Pasaré mucho tiempo de verano aquí", dijo. "Esta es mi casa. Akron, Ohio, es mi casa. Siempre estaré aquí. Sigo entrenando en mi viejo high school".

Y dijo que los fanáticos de Cleveland fueron "geniales" pero no se retractó del comentario de la temporada pasada que algunos cercanos estaban decepcionados por su juego.

"Amo a nuestros fanáticos. Los fanáticos de Cleveland son geniales", le dijo a GQ. "Pero dijo, incluso mi familia se siente decepcionada cuando me ve hacer cosas que hago dentro y fuera de la cancha".
Fuente:Espn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario