martes, 31 de agosto de 2010

Tetelo Vargas no pasa el examen de MLB




SANTO DOMINGO.- Una inspección efectuada por técnicos de la Major League Baseball al estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, dio como resultado que la situación actual de la instalación no cumple con los requisitos mínimos para el próximo torneo invernal dominicano.

Los detalles de la situación del parque fueron suministrados al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, y al Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, por el presidente de las Estrellas Orientales en una reunión sostenida recientemente en el Palacio Nacional.

“Recientemente participamos en una reunión en el despacho del Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado Luis Manuel Bonetti, y en la cual estuvo el Ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa y el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga. Allí expusimos las precariedades del Tetelo Vargas, así como la urgencia para resolverlas debido al poco tiempo para el inico del torneo”, dijo Mallén.

De acuerdo al informe de Major League, del cual se depositó copia en la Presidencia de la República, existen grandes desniveles en el terreno de juego y se hace necesario resembrar algunas zonas del outfiel, así como remover el entorno de la caja de bateo.

“Hace una semana que se está trabajando en el terreno de juego y para quienes lo ven a la distancia pudiera decirse que está casi listo, pero la realidad es otra y así lo expusieron en su informe los técnicos de Major League, quienes han detectado grandes desniveles, lo que obliga a remover y resembrar para ponerlo a la altura de nuestro béisbol”, agregó.

Mallén resaltó además que algunos filtrantes están vertiendo desechos hacia el terreno de juego, principalmente en los jardines, lo que requiere una reparación urgente. Asimismo, dijo que el clubhouse de visitantes presenta filtraciones que provocaron el derrumbe del techo emplafonado.

“Tenemos problemas con filtrantes tapados, algo que se comprobó con las lluvias caídas hace unos días. La verja perimetral en el ala izquierda requiere de un nuevo levantamiento para poder cerrar el estadio y que personas mal intencionadas no sigan destruyéndolo”, puntualizó el máximo ejecutivo de los verdes.

Para los ingenieros de Major League que visitaron los estadios donde se juega béisbol profesional en tareas de inspección, las condiciones en los vestidores, aparatos sanitarios y ambientación de los jugadores es algo que debe funcionar a la perfección y en niveles de primera.

“Hemos puesto todo cuanto ha estado a nuestro alcance para mantener el Tetelo Vargas acorde con el nivel de nuestro béisbol durante la llamada temporada muerta, pero escapa a nuestras manos lo que sucede cada año luego que finalizamos el campeonato”, argumentó finalmente Mallén.
Fuente:Lidom

No hay comentarios:

Publicar un comentario