martes, 24 de agosto de 2010

Toros,equipo con más dominicanos debutantes en el 2010


LA ROMANA.-La gerencia de los Toros del Este está confiada que los jugadores promovidos a Grandes Ligas este año serán de gran ayuda desde el principio de la temporada de béisbol que inicia el 22 de octubre.




El reciente ascenso del campocorto Eduardo Nuñez por parte de los Yanquis de Nueva York se registra como el quinto debut de un jugador de los Toros de los 16 dominicanos ascendidos antes de la ampliación de roster del 1 de septiembre.



Núñez debutó el pasado 19 de agosto uniéndose a los lanzadores Alexi Ogando y Omar Beltre, de los Vigilantes; Jhan Maríñez, de los Marlins y Fernando Abad, de los Astros.



Esa situación habla muy bien de la participación del cuerpo técnico de los Toros en los sorteos de novatos realizados por la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana).



Núñez fue seleccionado por los Toros en el sorteo del año 2006, Ogando y Abad en el 2008 y Maríñez en el 2009. Beltré fue fichado por los Toros antes de la implementación del draft, en el año 2002.



"Hemos mantenido contacto con todos, estarán convocados para el inicio de los entrenamientos y estarán con nosotros desde que su agenda de trabajo se lo permita", dijo Jean Giraldi, director de operaciones del club romanense, quien señaló que todavía se pueden producir otras promociones de jugadores que han tenido grandes jornadas en los circuitos minoritarios.



"Tendremos una combinación de jugadores jóvenes con los veteranos que nos han llevado a una clasificación sin contratiempos en las últimas dos campañas", señaló.



Recordó que en algun trayecto de la temporada podrán contar también con el cerrador de los Tigres de Detroit, José Valverde, quien le manifestó su interés de lanzar al presidente del club, Francisco Micheli, tras no lanzar desde la temporada 2005-06.



Los otros jugadores que han debutado en el 2010 son Jenrry Mejía (p), César Valdez (p), Wellington Castillo (c) y Yamaico Navarro (ss), del Licey; Starlin Castro (ss), Carlos Santana (c) y Iván Nova (p) del Escogido; Pedro Álvarez (3b), Jordan Norberto (p) y Marcos Mateo (p); de las Estrellas y Enerio del Rosario (p), de los Gigantes del Cibao.
Fuente:Lidom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario