domingo, 22 de agosto de 2010

Kyle Busch hace triplete en NASCAR


Kyle Busch se ha convertido en el primer piloto en ganar las 3 carreras de las Series Nacionales de la NASCAR en un mismo fin de semana. Tras vencer el miércoles en la prueba de la Camping World Truck Series, y el viernes en la carrera de la Nationwide Series, el piloto del Toyota número 18 se ha impuesto en la Irwin Tools Night Race de Bristol.

A falta de 71 vueltas para el final, Busch adelantaba a David Reutimann para colocarse en cabeza y lograr de esta manera su victoria número 19 en la Cup Series, tercera de la presente temporada.

- “Esto está bastante bién. Los sueños se hacen realidad aquí” – decía un exhultante Busch tras su histórico triunfo.

El vencedor de las 3 carreras de Bristol ha pasado de ser abucheado por los aficionados y criticado por otros pilotos, a ser el primero en lograr esta azaña.

David Reutimann, enfermo durante todo el fin de semana debido a una intoxicación tras ingerir algún alimento en mal estado, consiguió terminar en segunda posición, logrando así su primer Top10 desde si triunfo en Chicago.

Jamie McMurray, Clint Bowyer y Kasey Kahne completaban las 5 primeras plazas. Con su cuarta posición, Bowyer da un pasito adelante hacia su participación en el Chase.

Ryan Newman, Juan Pablo Montoya, Greg Biffle, Kurt Busch y Matt Kenseth completaban el Top10.

Jimmie Johnson, que comenzaba la carrera desde la pole position, era el dominador de la prueba, liderando 169 de las primeras 171 vueltas. Pero un contacto con Juan Pablo Montoya en la vuelta 262 le enviaba contra el muro. Tras las pertinentes reparaciones, el actual campeón de la Sprint Cup terminaba en trigesimoquinta posición.

El próximo fin de semana la Cup Series vuelve a descansar, para retornar el domingo día 5 de Septiembre por la noche en el Atlanta Motor Speedway.

No hay comentarios:

Publicar un comentario