sábado, 28 de agosto de 2010

RD$15 millones la remodelación del Estadio Quisqueya


El estadio Quisqueya se aproxima, cada vez más a poseer los parámetros que exige la Major League Baseball para que operen de manera eficaz.

A pesar de que el Gobierno dominicano dejó sin efecto el ambicioso proyecto del complejo Juan Marichal, el parque capitalino, construido en 1955 es desde ya objeto de una notable remodelación.

La colocación de nuevas corchas de protección en todas sus áreas, unida a una buena iluminación, un terreno de juego en condiciones inmejorables, además de dejar los clubhouses con el confort e higiene que requiere un evento de esta magnitud son de las principales zonas a mejorar en la remodelación que este año tendrá el Quisqueya, en víspera de la inauguración del torneo invernal previsto a inaugurarse el 22 de octubre.

Con una flotilla de unos 30 hombres, la constructora Bautista y Asociados (Cobausa) dio apertura en esta semana a los trabajos de remozamiento en el Quisqueya, una estructura que en los pasados dos años ha visto disminuir, casi al mínimo, la celebración de espectáculos artísticos y actividades religiosas, eventos que los dejaban en grave estado de deterioro.

A las áreas ya mencionadas se unen las de pintar las graderías con pintura espósica, lo cual hace mucho tiempo que no se realiza en el estadio, acondicionar en toda su dimensión los camerinos, labores de plomerías en todos los baños, construir unos 1,600 asientos nuevos en palcos AA, espacio que será ocupado de los bleachers de ambos lados, que en lo adelante pasarán a ser más reducidos.

Los trabajos en el Quisqueya se realizarán a un monto aproximado en 15 millones de pesos.

“Los arreglos de este año abarcarán más aspectos que los anteriores años, habrán muchas cosas nuevas, por ejemplo darle un buen mantenimiento a los transformadores que propician la luz en el Quisqueya, cambiar las lámparas en las torres, las cuales hasta el año pasado trabajaban a 110 voltios y en lo adelante lo harán a 220”, expuso el ingeniero Garibaldy Bautista, quien tiene a su cargo la remodelación del parque capitalino.

Obras Públicas pavimentará la periferia del estadio Quisqueya

Mientras esto acontecerá en el interior del estadio; al exterior, y por disposición de la Secretaría de Estado de Obras Públicas, se pavimentará en toda su magnitud la parte frontal del parque, además que se construirán ocho filtrantes para ayudar a evitar la acumulación de aguas tras producirse los aguaceros.

Un hoyo que había ganado fama por el mal olor que expedía y el peligro que representaba, ubicado en la parte derecha en las inmediaciones del parqueo destinado para los periodistas y peloteros de los Leones del Escogido fue ya tapado, hecho que desde ya significa un gran avance.

También se evitará el parqueo de los denominados vehículos chatarras en las inmediaciones de la instalación.

Bautista sostuvo que se proyecta realizar unos trabajos en la parte posterior de la verja con el objetivo de crear nuevos parqueos en esa área, con acondicionamiento provisional, pero en este sentido la última palabra la tendrá Obras Públicas.

Nuevas graderías
Como se está convirtiendo en una costumbre, nuevos asientos de palcos doble A serán puestos en funcionamiento en el venidero torneo, al menos unos 1,600 entre los dos lados y esto vendrá a propósito de que el espacio destinado para los bleachers continuará su proceso de reducción.

Varios empleados realizaban ayer labores de albañilería en el bleacher de la izquierda, espacio que desde el venidero torneo solo albergará unos 2,000 fanáticos en cada uno, esto significará una disminución de un 50 por ciento con relación a la cantidad que por años había albergado.

Roberto Bejarán, administrador del Estadio Quisqueya expuso que en los últimos años los equipos con sede en la capital han implementado aumentos en los palcos A y AA. Por ejemplo, el año pasado fueron creados unos 300 palcos VIP, mientras que unas 800 nuevas preferencias AA fueron establecidas. En tanto que un año antes habian sido creadas otras 520 plazas entre ambos lados.

Bejarán agregó que el plan existente quizá para un futuro cercano es convertir toda esa área como preferencia y construir nuevos bleachers en la parte trasera de la verja.

TRABAJOS EN PALCO DE PRENSA

Bautista señaló que los trabajos incluyen una remodelación del área destinada para los periodistas, cambios en las cabinas de radio y televisión, así como el espacio donde los periodistas cubren las incidiencias de los partidos. Incluso, Jorge Torres, director de Relaciones Públicas de la Liga Dominicana de Béisbol señaló que entre los trabajos de remodelación figuran los baños del llamado “Séptimo cielo”, también se prevé habilitar un área para que los comunicadores presencien los partidos por televisión. Además, el ascensor ya fue ordenado y se encuentra en camino hacia el país.
Fuente:Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario