martes, 24 de agosto de 2010

Mopc inició rehabilitación Estadio Cibao


SANTIAGO.-El Ministerio Obras Públicas, dio inicio ayer los trabajos de rehabilitación del Estadio Cibao, camino a la celebración del Campeonato Nacional 2010-2011 Río Verde 1948, dedicado a José Lima, in memoriam.

El ingeniero Garibaldy Bautista, de la Constructora Bautista, junto al presidente de las Aguilas Cibaeñas, Winston -Chilote- Llenas, hicieron un recorrido inicial para observar las condiciones del campo de pelota, y luego se dio apertura a los trabajos.

La rehabilitación del nido de Las Aguilas fue dispuesta por el Ministro de de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, atendiendo instrucciones en ese sentido del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, a través del Ministro Administrativo, licenciado Luis Manuel Bonetti.

El Gobierno Dominicano tiene la misión de tener todas las instalaciones deportivas del principal pasatiempo nacional listas para cuando se cante "Play Ball" el próximo 22 de octubre.

En lo referente al parque Cibao, se trabajará en la iluminación, con fin de ejecutar una labor similar a la del año pasado en el Estadio Quisqueya, para llevar este renglón a los estándares exigidos por las Grandes Ligas.

En cuanto al terreno de juego se harán trabajos especializados de nivelación, control químico y manual de malezas y enfermedades propias del césped, así como fortalecimiento del mismo para que esté en excelentes condiciones para el torneo.

La rehabilitación al parque Cibao contempla construcción de colchas impermeables protectoras de los muros que bordean el área de juego.

Incluye también labores en el clubhouse local y visitante, plafonado, cerámicas, puertas de PVC, madera y otros. Además construcción de rampa y lobby de entrada, estriado en rampas, y corrección de superficie. Por igual pintura especial en el gran stand y pasillos.

También trabajos de pintura y plomería en general, reacondicionamiento de la jaula de bateo, así como mantenimiento y reparación de aires acondicionados.
Fuente:Lidom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario