lunes, 16 de mayo de 2011

Antonetti elogia trabajo de Carlos Santana

El receptor dominicano Carlos Santana ha sido una de las razones por las que los Indios de Cleveland se encuentran en la primera posición de la División Central de la Liga Americana, dijo el lunes el gerente general Chris Antonetti.

El liderazgo de Carlos ha sido clave para que los lanzadores de los Indios registren el desempeño que han tenido este año, comentó Antonetti el lunes a The Associated Press durante la inauguración de la academia de los Indios en la República Dominicana.

Santana, de 25 años, tiene un promedio de bateo de .225, con cinco cuadrangulares y 18 carreras producidas esta temporada, pero su manejo de lanzadores como su compatriota Fausto Carmona, Josh Tomlin y Justin Masterson ha sido clave para el récord de 24-13 de los Indios.

Carlos viene de una lesión fuerte en su rodilla, pero ha hecho un trabajo excepcional hasta el momento. Los lanzadores le responden muy bien, agregó el ejecutivo.

Santana se desgarró los tendones de la rodilla derecha el año pasado y se vio limitado a solo 46 encuentros en su temporada de novato con los Indios. Por esa razón, dijo Antonetti, habrá partidos en los que el quisqueyano jugará en la primera base con el fin de mantener su bate en la alineación.

Vamos a colocarlo de vez en cuando en la primera porque queremos mantener su bate en la alineación y no usarlo como bateador designado, indicó.

También habló sobre el éxito que han registrado los Indios, el cual entiende no ha sido una sorpresa para la organización, aunque admitió que se siente emocionado de ver al equipo con el mejor récord de las ligas mayores.

Desde los entrenamientos de primavera veníamos hablando con el dirigente Manny Acta y con los jugadores, y todos mantenían cierto optimismo sobre lo que podíamos lograr, y eso es precisamente lo que estamos viendo en el terreno de juego, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario