miércoles, 25 de mayo de 2011

Federer avanza a la 3ra ronda del Roland Garros

Roger Federer no tuvo problemas para despachar el miércoles a Maxime Teixeira y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.

El suizo ganó 13 games consecutivos entre el primero y el tercer set para imponerse 6-3, 6-0, 6-2 sobre su oponente francés, que entró al cuadro principal como un wild card y que venía de ganar el domingo en su primer partido en el tour de la ATP.

"Peleó duro, y después trató de conseguir el mejor resultado (posible)", comentó Federer sobre su rival de 22 años. "El marcador estuvo balanceado por un set y medio, pero incluso en ese momento él luchó duro".

La favorita de la rama femenina, Caroline Wozniacki, y la finalista el año pasado en Roland Garros, Samantha Stosur, también se clasificaron a la tercera ronda.

En la rama masculina, el español David Ferrer superó la segunda ronda

Más tarde, el serbio Novak Djokovic jugaba su partido por la segunda ronda, al igual que la campeona reinante entre las mujeres, Francesca Schiavone.

Federer no encaró un solo punto de quiebre en contra en su primer partido, y Teixeira apenas le robó el saque una vez el miércoles. Pero, después que el galo protegió su servicio para empatar 3-3, Federer tomó las riendas del encuentro y no volvió a perder un game hasta que Teixeira puso la pizarra en 4-1 en la tercera manga.

"Estás realmente concentrado durante un set y medio, y después de eso te puedes relajar un poco al final del partido. Al final también fue más sencillo", comentó Federer. "Estoy muy contento con este tipo de partidos. Puedo practicar más y otras cosas, pero ahora estoy metido en serio en el torneo, y eso es bueno".

El tercero del ranking mundial enfrentará en la siguiente etapa al serbio Janko Tipsarevic, que arrolló 6-1, 6-3, 6-0 al español Pere Riba.

"Creo que es un jugador peligroso en las canchas grandes y contra los grandes jugadores. Ha jugado realmente bien contra estos jugadores, así que tengo que ser cuidadoso", advirtió el suizo.

Ferrer, séptimo preclasificado, avanzó con un triunfo 6-3, 6-4, 6-2 sobre el francés Julien Benneteau.

Wozniacki doblegó 6-3, 7-6 (6) a la canadiense Aleksandra Wozniak. La danesa perdía 6-3, en el desempate, pero ganó los cinco últimos puntos y salvó tres puntos de set.

"Comencé muy bien, y todo me estaba saliendo a pedir de boca", dijo Wozniacki, que busca su primer título de un torneo de Grand Slam. "Ella jugó mejor en el segundo set, y yo empecé a jugar un poco peor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario