viernes, 20 de mayo de 2011

MLB investiga a Ethier tras gesto obsceno

- Major League Baseball está evaluando unas fotografías que muestran al guardabosque de los Dodgers de Los Angeles, Andre Ethier, realizando un gesto obsceno hacia un fotógrafo en un momento previo al partido del pasado lunes ante los Cerveceros de Milwaukee en el Dodger Stadium.

"Estamos al tanto de la fotos y hablaremos con las personas apropiadas sobre ellas", indicó el portavoz de MLB, Pat Courtney, por medio de un correo electrónico.

El incidente - - en el que Ethier es captado mostrándole sus dedos del medio al fotógrafo - - ocurrió duante la sesión de práctica de bateo de los Dodgers a aproximadamente las 4:45 p.m. (PT) del lunes, ello minutos antes que el estadio fuera abierto al público general.

Ethier informó el jueves que fue contactado por la liga y que ya había conversado sobre el tema con el dirigente de los Dodgers, Don Mattingly. Indicó no haber recibido alguna indicación sobre si será disciplinado por el incidente por la liga o el equipo.

Según Ethier, el incidente ocurrió cuando repetidamente le pidió al fotógrafo que estaba ubicado detrás de la caja de bateo si había terminado de tomarle fotos porque le estaba interrumpiendo su preparación para el partido.

"Simplemente me irrité, así que bajo ese nivel parece que dejé que el temperamento que tengo y del cual a ustedes tanto le gusta escribir de tomara control de mí", dijo Ethier. "No use mi cabeza o el mejor juicio en la situación. A veces uno hace errores y es desafortunado".

Ethier negó el reporte inicial del incidente, publicado en TheBigLead.com, en el cual una fuente reclamó que él utilizó palabras profanas hacia el fotógrafo y que las dijo en un tono audible tan alto que niños que estaban cerca podían escuchar.

"Él estaba ubicado en el mismo lugar donde nosotros tenemos nuestras cosas y uno tiene un lente de 25 pies en la cara", agregó Ethier. "Pero no estuve gritándole, simplemente le expresé '¿ya tienes suficientes (fotos)? ¿No tienes ya suficientes? ¿Termináste?

"Estoy arrepentido de eso ahora. Fue un incidente bobo. Pero obviamente estamos en una era en la que las personas no pueden aguantar por pegar su tarjetas electrónicas a la computadora e intentar lograr sus 15 minutos de fama. Así que obviamente uno no puede bajar la guardia y velar con quien está relacionándose allá afuera.

La historia y las fotos salieron publicadas sin crédito en la página.

Ethier está bateando para promedio .325 con cuatro jonrones y 21 RBI pero entró al partido del jueves con una racha de cero hits en 17 turnos al bate.

"Obviamente hice un mal juicio. Y Major League Baseball autoriza el acceso a los fotógrafos porque buenas cosas surgen de ese trabajo. Tengo que recordar eso cuando me pongo el uniforme y camino al terreno. Es un área pública", reflexionó Ethier.

Mattingly, por su parte, informó que el equipo atenderá el inicidente internamente, además que planifica tener subsiguientes conversaciones con Ethier y el gerente general Ned Colletti.

"Es algo no condonamos", dijo Mattingly. "No voy a salir acá a decir que todo está bien o a intentar presentar una excusa al respecto. No lo condonamos, pero lo atenderemos".

Mattingly informó que él realizó un error similar durante un juego de baloncesto en escuela superior.

"Me gané el banco por el resto del juego", dijo Mattingly. "Mi papá y mi mamá no estuvieron muy contentos".

"No puedo creer que esté relatando esta historia, porque no es algo de lo que esté orgulloso. Pero estábamos jugando ante una escuela rival, en contra de todos los muchachos con lo que me había criado. Y cuando abrió el juego salí y anoté como los primeros siete puntos del partido. En cuestión de nada. Pero luego lancé un 'airball' y los fanáticos comenzaron a gritarme 'Uuuuuuuhhh', y yo no tomé un buen junio".

¿Cuál fue el castigo?

"Tuve que mirar el resto del partido. Y luego la acción de mis padres fue la peor parte, pero ese es un asunto interno", dijo Mattingly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario