jueves, 26 de mayo de 2011

Resultados Grandes Ligas(25-5-11)Wilson Valdez gana juego de 19 innings

Joey Votto, Scott Rolen y Jay Bruce, el corazón del orden al bate de los Rojos estaba listo para por fin ganar este encuentro en el 19o inning.

Sólo había un problema: un confiable jugador del cuadro hizo su primera aparición profesional sobre el montículo y vaya forma de demostrar su versatilidad.

El dominicano Wilson Valdez dejó la segunda base y terminó como el serpentinero ganador la madrugada del jueves, cuando los Filis de Filadelfia necesitaron de 19 entradas para vencer por 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Un público disminuido en el Citizens Bank Park vio a Raúl Ibáñez batear un elevado de sacrificio con las bases llenas para decidir el encuentro más largo de la temporada en las Grandes Ligas, que terminó luego de seis horas y 11 minutos, a la 1:19 de la madrugada.

Y tampoco no les queda mucho tiempo para descansar ya que tienen programado enfrentarse de nuevo el jueves a la 1:05 de la tarde.

"Así de raro es", dijo el piloto de los Rojos, Dusty Baker.

Los aficionados de los Filis animaban a Wilson cuando el jugador de 33 años tomó el control y respondió lanzando una entrada sin imparable.

El primer bateador que enfrentó Valdez fue Joey Votto, y el actual jugador más valioso de la Liga Nacional conectó un batazo profundo al jardín central que fue out. Valdez actuó como un cerrador de temporada.

Lanzó una bola rápida a 90 millas por hora. Incluso sacudió al catcher Dane Sardinha, sin mostrar temor alguno.

"Si me conecta un cuadrangular, nadie me va a decir nada a mi", dijo Valdez riendo.

El primera base de los Filis Ryan Howard puso el guante sobre su cara para esconder la sonrisa cuando Valdez sacudió al catcher.

"Yo pensé, ¿y qué va a lanzar? ¿Qué puede hacer?", dijo Howard. "Fue muy chistoso, pero salió adelante".

Valdez (1-0) se convirtió en el primer jugador de otra posición en ser el lanzador ganador desde que el catcher de Colorado Brent Mayne lo hiciera en 2000.

Algunos aficionados, jóvenes y viejos ya estaban dormidos en la tribuna. Pero muchos de los aficionados de hueso colorado que se quedaron hicieron un ambiente intenso, especialmente cuando Valdez se convirtió en el noveno lanzador de Filadelfia.

Valdez hizo un lanzamiento y golpeó a Rolen. Pero el más nuevo lanzador derecho de los Filis retiró a Bruce con un elevado y luego al relevista Carlos Fisher (0-1) con un elevado sobre el plato.

En tanto, en Cleveland, David Ortiz bateó un jonrón, Adrián González remolcó una carrera y los Medias Rojas de Boston aplastaron el miércoles por 14-2 a los Indios de Cleveland.

Jon Lester logró su séptimo triunfo de la temporada, la máxima cifra en la Liga Americana, y contó con el respaldo de los potentes bates de Boston, que apalearon al abridor Mitch Talbot con siete carreras en el primer episodio.

Fue la peor derrota de los Indios esta temporada.

Dustin Pedroia sacudió un vuelacerca de dos carreras en el racimo de Boston contra Talbot (1-1), quien realizó su primera apertura desde el 11 de abril.

Finalmente, Carl Crawford tuvo el tipo de partido que los Medias Rojas y los demandantes aficionados de Boston habían estado esperando. Y sólo le tomó seis entradas hacerlo. Crawford se fue de 4-4, con un cuadrangular y dos dobles.

"Definitivamente me siento mejor que antes", dijo Crawford, que firmó un contrato como agente libre a siete años por 142 millones de dólares en diciembre, pero no lo había justificado en abril y buena parte de mayo. "Se siente bien contribuir a un juego en el que todos contribuyen".

Por su parte, Jarrod Saltalamacchia empalmó un bambinazo de tres carreras y el dominicano Ortiz agregó un kilométrico toletazo por los Medias Rojas, que ganaron dos de los tres partidos de la serie contra el equipo con el mejor récord en Grandes Ligas.

Lester (7-1) permitió tres hits en seis innings en blanco.

En otros resultados de partidos del miércoles, en la Liga Nacional, Atlanta venció por 4-2 a Pittsburgh en 12 innings; Milwaukee 6-4 a Washington; Houston 2-1 a Los Angeles (Dodgers); San Diego 3-1 a San Luis; Nueva York (Mets) 7-4 a Chicago (Cachorros); Arizona 2-1 a Colorado, y Florida 7-6 a San Francisco en 12 entradas.

En tanto, en la Liga Americana Nueva York (Yanquis) venció por 7-3 a Toronto; Seattle 3-0 a Minnesota; Texas 2-1 a Chicago (Medias Blancas); Baltimore 9-2 a Kansas City, y Los Angeles (Angelinos) 4-1 a Oakland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario