viernes, 27 de mayo de 2011

Barcelona y Manchester United se citan en la final de la Champions




AP Photo/MANU FERNANDEZ

LONDRES (AP) -- Barcelona contra Manchester United. O lo que es lo mismo, el mejor ataque contra la mejor defensa se miden el sábado por el título de la Liga de Campeones en el estadio de Wembley. Una revancha de la final de hace dos años en Roma, en la que se impuso el club español.

Los dos equipos llegan muy parejos. Monarcas de sus respectivas ligas, Barsa y United esperan poner un colofón de oro a la temporada. Empatados a tres en el número de Copas de Europa, el ganador sumará su cuarto trono continental.

El renovado Wembley ya luce sus mejores galas para recibir a los finalistas. El Barsa se presenta como el equipo más goleador del torneo, con un espectacular registro de 27 tantos a favor y siete en contra en 12 partidos. Mientras que el United es el conjunto más seguro, con apenas cuatro goles encajados.

El Barcelona llega reforzado tras superar una emotiva eliminatoria de semifinales frente a su eterno rival, el Real Madrid, al que doblegó 3-1 en el global.

Guardiola cuenta con toda la plantilla a su disposición. La única duda del técnico español se presenta en la línea defensiva. Si el francés Eric Abidal, recuperado de una cirugía para extirparle un tumor del hígado, juega de titular, Carles Puyol y Gerard Piqué formarían como centrales, con el brasileño Dani Alves completando la línea de cuatro.

La otra opción de Guardiola es repetir el esquema de la eliminatoria contra el Madrid, colocando a Puyol en el lateral y al argentino Javier Mascherano como pareja de Piqué en el centro de la zaga.

El resto del equipo será el once de gala del Barsa, un conjunto que se conoce de memoria en el que destacan Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y los artilleros David Villa y Pedro Rodríguez.

"Es una final de Champions, más allá de haberla perdido en años anteriores, tendrán las mismas ganas al igual que nosotros de ganarla", dijo Villa sobre el sentimiento de revancha en el United. "Ya fuese el Barsa el rival u otro, creo que el aliciente de poder ganarla hace que de por sí la motivación sea grande".

Por su parte, el Manchester de Alex Ferguson tampoco tiene bajas y todo parece indicar que el ecuatoriano Antonio Valencia y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández formarán como titulares.

En los últimos días, el técnico escocés se ha mostrado muy preocupado con el peligro de Messi y la posición de falso delantero que suele ocupar en el campo. No se descarta que el timonel altere su once habitual para frenar al astro argentino, dando entrada al brasileño Anderson como un tapón en el mediocampo.

"Hemos jugado contra Barcelona tres ocasiones con Messi en el equipo rival y siempre hay un antídoto para todo buen jugador", explicó Ferguson. "Esperamos que podamos contar con el antídoto para el sábado".

El partido se disputa a las 2:45(hora de RD) y será dirigido por el árbitro húngaro Viktor Kassai.

---

Probables alineaciones:

BARCELONA: Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Dani Alvés, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi, Pedro Rodríguez y David Villa.

MANCHESTER UNITED: Edwin van der Sar, Patrice Evra, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Rafael da Silva, Michael Carrick, Antonio Valencia, Ryan Giggs, Park Ji Sung, Wayne Rooney, Javier Hernández.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría).

Estadio: Wembley (90.000 espectadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario