domingo, 15 de mayo de 2011

Resultados Liga Española:Ronaldo iguala marca histórica del Real Madrid




AP Photo/MANU FERNANDEZ

MADRID (AP) -- El portugués Cristiano Ronaldo igualó el domingo la marca histórica del mexicano Hugo Sánchez y de Telmo Zarra de 38 goles en un campeonato de la liga española de fútbol, al anotar dos tantos en la victoria del Real Madrid por 3-1 en su visita al Villarreal.

Cristiano empató la marca de la temporada 1989-90 del mexicano y la lograda por Zarra en la campaña 1950-51. Además, superó al argentino Lionel Messi, que no jugó y quedó con 31 dianas, en la carrera por el "Pichichi", título de máximo goleador del campeonato.

El portugués aún debe jugar contra el Almería la próxima fecha para intentar quedarse con la marca histórica en solitario.


AP Photo/Alberto Saiz

El brasileño Marcelo anotó en un contraataque a los 17 minutos el primer gol del Madrid. Cristiano aumentó de tiro libre a los 22.

Rubén "Cani" García descontó a los 51 para el Villarreal y en el descuento Cristiano volvió a marcar de tiro libre.

El Villarreal quedó cuarto con 62 unidades, seis menos que el Valencia, que igualó sin goles con el Levante en el clásico valenciano.

El Barcelona, que desde la pasada fecha es campeón por tercer año consecutivo, igualó sin goles con el Deportivo de la Coruña, que con 43 unidades ve peligrar su permanencia.

Los gallegos hicieron pasillo de honor al campeón que salió sin los titulares habituales. El técnico Pep Guardiola reservó a sus piezas clave de cara a la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo frente al Manchester United en Wembley.

La lucha por el descenso sigue compleja a falta de una fecha, después que el Zaragoza venció 1-0 al Espanyol y el Getafe derrotó 2-0 al Osasuna.

Zaragoza sigue en zona de descenso con 42 unidades y el Getafe está a un punto con 43, pero sus victorias dejan la salvación en 45 puntos, por lo que Mallorca, Real Sociedad y Osasuna se la juegan en la última fecha.

Los puestos de acceso a la Liga Europa quedaron para el Sevilla, que venció 3-1 a la Real Sociedad; el Athletic de Bilbao, que igualó 1-1 con el Málaga; y el Atlético de Madrid, que superó 2-1 al Hércules.

Todos quedaron igualados a 55 unidades. Sevilla es quinto, seguido por el Bilbao y Atlético.

El Espanyol, con 49 puntos, perdió sus opciones de jugar en la competición europea.

Sporting de Gijón ganó 2-1 a Racing de Santander y el Almería superó 3-1 al Mallorca.

Además, el Real Betis logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol español pese a caer en Granada 2-0 con el Alcorcón.

El ascenso del Rayo Vallecano se aplazó a la próxima fecha después de igualar sin goles con el Celta de Vigo.

El Zaragoza logró la victoria con un tanto del argentino Leonardo Ponzio (55), que le arrebató el balón al uruguayo Iván Alonso para perforar las mallas del arco defendido por Carlos Kameni.

El Getafe salió de la salvación al convertir Miguel Flaño un tanto en propia puerta de Osasuna cuando intentaba despejar.

Osasuna con 44 unidades aún no tendría la permanencia asegurada. Getafe con 43 está a un punto del descenso.

En el descuento Pedro Ríos metió el segundo.

El zaguero Alvaro Domínguez (2) convirtió para el Atlético, al aprovechar un rechace en el área.

David De Gea, arquero rojiblanco, atajó un tiro de penal de David Trezeguet (30).

Trezeguet, que avisó en varias ocasiones, convirtió a los 67 para igualar, pero un gol de José Antonio Reyes a los 71 volvió a colocar por delante a los colchoneros.

Reyes aprovechó el rechace al primer disparo del argentino Sergio "Kun" Agüero para anotar.

Frederic Kanouté marcó dos de los goles para el Sevilla a los 54 y a los 60. La Real Sociedad, que aún no puede respirar tranquila y la próxima fecha se mide al Getafe, descontó con un remate de Imanol Agirretxe (72).

A cinco del final Alvaro Negredo sentenció el partido.

En Bilbao, José Luis García del Pozo "Recio" (42) transformó para el Málaga. David López (55) igualó de penal para los locales.

Christian Fernández (32) adelantó al Racing, pero el Sporting le dio la vuelta con goles de Miguel de la Cuevas (45) y Nacho Novo (51).

Para el descendido Almería anotaron Kalu Uche (5), Juan Manuel Ortiz (15) y el argentino Pablo Piatti (32).

Antes del intermedio Pierre Webó (42) descontó para el Mallorca que con 44 aún no está matemáticamente salvado

No hay comentarios:

Publicar un comentario