miércoles, 18 de mayo de 2011

Resultados de ayer en las Grandes Ligas (17-5-11)

Los Rockies de Colorado se apoyaron en sus grandes peloteros como Ubaldo Jiménez, Carlos González y Troy Tulowitzki para salir de una racha negativa y le dieron a los Gigantes un mensaje clar: que no se iban a derrumbar.

González bateó un sencillo productor de dos carreras ante el puertorriqueño Javier López que coronó un racimo de cuatro carreras en la octava entrada y los Rockies recuperaron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional al imponerse el martes por 5-3 a los Gigantes.

Gracias a una barrida en dos partidos, los Rockies, que también tuvieron un cuadrangular en el bate de Troy Tulowitzki, lograron colocarse con medio juego de ventaja sobre San Francisco en el liderato de la división y además lograron superar una seguidilla de nueve derrotas en partidos que fueron lanzados por el abridor dominicano Ubaldo Jiménez.

Aun cuando Jiménez no gana un partido desde el pasado 17 de septiembre, sí dio señales de estar mejorando para regresar a su antiguo nivel, al conceder tres carreras y ocho imparables en siete entradas, ponchó a siete rivales y sólo regaló un boleto.

"Me sentí bien en disputar un partido como este. en los últimos cinco juegos estuve bastante mal pero en esta ocasión pude colocar mi bola rápida", agregó Jiménez.

E serpentinero indicó que esta apertura le dio la confianza de saber que está regresando a su antigua condición de lanzador dominante.

Durante siete entradas parecía que los Gigantes se llevarían su sexta victoria en ocho partidos ante los Rockies y podrían marcharse de la ciudad con ventaja de 1 1/2 juegos sobre sus rivales.

"Es bueno irnos de aquí con el primer lugar", dijo Tulowitzki. "Ellos nos han ganado durante todo el año, así que resulta bueno el poder responderles de alguna manera, lanzar algunos goopes y demostrarles a ellos que vamos a luchar por este primer lugar palmo a palmo y por mucho tiempo", agregó.

González, cuyo jonrón de tres carreras contra Tim Lincecum llevó a Colorado a superar a los Gigantes en el partido del lunes, envió una bola rápida hasta el jardín izquierdo para romper el empate 3-3 y darle la victoria a Matt Belisle (4-2), quien trabajó un inning como relevista.

Huston Street lanzó en la novena y consiguió su 14to salvamento en 15 oportunidades. Concedió un sencillo con un out a Cody Ross pero inició una doble matanza para finalizar del partido ante un batazo del boricua Andrés Torres.

El boricua Jonathan Sánchez (3-3) aceptó tres imparables y no regaló boletos en siete entradas, pero concedió sencillos consecutivos a Ryan Spilborghs y a Chris Iannetta y luego se equivocó al lanzar son control el toque de pelota del mexicano Alfredo Amézaga lo que hizo que Spilborghs anotara la carrera desde la segunda base y colocó a Colorado con ventaja de 3-2 en la pizarra. Sánchez fue el derrotado.

Mientras tanto, en St. Petersburgh, Florida, Alex Rodríguez conectó dos jonrones, el puertorriqueño Jorge Posada bateó dos hits y los Yanquis de Nueva York frenaron una racha de seis derrotas con una victoria 6-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Posada conectó un doble y un sencillo al ocupar el séptimo puesto del orden como bateador designado. Fue su primer partido como titular desde que el sábado pidió ser sacado de la alineación al ser enviado al noveno puesto.

"Para mí, fue el lugar para colocarlo hoy", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi, antes del partido. "Hay muchas cosas que tomo en cuenta y sólo pensé que era el lugar para colocar a Posada".

Posada fue abucheado antes de su primer turno al bate en la segunda entrada, cuando bateó una roleta de out. Pero los aficionados de los Yanquis aplaudieron cuando bateó el sencillo en el quinto inning.

En tanto, Rodríguez llegó a 621 cuadrangulares en su carrera. Registró su primer partido con más de un jonrón esta temporada y el 59no en total.

El dominicano Iván Nova (4-3) fue el ganador.

Rodríguez empató 1-1 con un vuelacercas en la cuarta entrada y luego puso a los Yanquis al frente en la pizarra con un disparo solitario en el sexto capítulo contra James Shields (4-2), el abridor de Rays que fue el derrotado.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Nacional, Cincinnati venció por 7-5 a Chicago (Cachorros); Atlanta 3-1 a Houston en 11 innings; San Luis 2-1 a Filadelfia; Arizona 6-1 a San Diego y Los Angeles (Dodgers) 3-0 a Milwaukee. Los partidos de Pittsburgh en Washington y Florida en Nueva York fueron pospuestos por lluvia.

En tanto, en la Liga Americana, Cleveland 7-3 a Kansas City; Chicago (Medias Blancas) 4-3 a Texas; Oakland 14-0 a Los Angeles (Angelinos) y Minnesota 2-1 a Seattle. Los partidos de Toronto en Detroit y Baltimore en Boston fueron postergados por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario