jueves, 26 de mayo de 2011

Nadal vuelve a ganar con problemas en el Abierto de Francia

-- Rafael Nadal tuvo otra actuación titubeante y fue exigido al máximo para vencer el jueves 7-5, 6-3, 7-6 (4) a su compatriota español Pablo Andújar y avanzar a la tercera ronda del Abierto de Francia.

El número uno del mundo perdía 5-1 en el tercer set, antes de arremeter furiosamente para finalmente imponerse en un desempate.

Nadal tuvo que emplearse en cinco sets para superar la primera ronda del torneo, la primera vez que se extiende al máximo de parciales en Roland Garros. El español busca su sexta corona del Abierto de Francia.

La segunda preclasificada de la rama femenina, Kim Clijsters, no tuvo los mismos nervios de acero y sucumbió 3-6, 7-5, 6-1 en la segunda ronda ante la holandesa Arantxa Rus, una tenista ubicada en el puesto 114 del ranking mundial.

Clijsters desperdició dos puntos de partido que minaron totalmente su confianza.

"Empecé a tener algunas dudas", comentó la belga, quien jugó apenas su segundo partido desde que se recuperó de una lesión en el tobillo derecho. "Es la actitud errónea cuando empiezas a tener dudas en cualquier superficie, pero sobre todo para mi en arcilla".

Clijsters, campeona del Abierto de Estados Unidos del año pasado y del Abierto de Australia de 2011, no pudo aprovechar los dos puntos de partido que tuvo en el segundo set.

Jugando con el tobillo derecho vendado, la belga cometió 65 errores no forzados y perdió 11 de los 12 últimos games. Rus sólo incurrió en 22 errores no forzados y tuvo apenas ocho winners en todo el encuentro.

"El tobillo se siente bien, así que eso no tuvo nada que ver", señaló Clijsters, dos veces subcampeona en Roland Garros. "No sintiera que no estaba lista, no hubiese venido. Si no sintiera que podía jugar partidos difíciles, no hubiese tomado la decisión de venir".

Clijsters tuvo su primera oportunidad de ganar el encuentro cuando tenía ventaja de 5-2 en el primer set, pero Rus salvó el punto de partido y protegió su saque para remontar a 5-3. Luego le quebró el servicio de Clijsters y recuperó su saque.

Clijsters tuvo otro punto de partido en el 10mo game, pero la holandesa volvió a salvarlo y finalmente empató el marcador en 5-5.

Luego, Clijsters cometió su séptima falta doble y le permitió a Rus robarle el saque y servir por el segundo set.

"Obviamente ella empezó a ganar en confianza, empezó a jugar mucho mejor y me tenía a la defensiva en todo momento. No pude jugar un tenis agresivo en ese tercer set", señaló Clijsters.

El colombiano Alejandro Falla avanzó a la tercera ronda con un triunfo 4-6, 7-6 (4), 6-1, 6-2 sobre el alemán Florian Mayer, mientras que el sueco Robin Soderling superó la segunda ronda con un triunfo 6-3, 6-4, 6-4 sobre el español Albert Ramos.

El croata Ivan Ljubicic también se clasificó a la tercera ronda.

En la rama femenina, avanzaron la checa Petra Kvitova, la polaca Agnieszka Radwanska, la belga Yanina Wickmayer, la rumana Sorana Cirstea y la taiwanesa Chan Yung Jan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario