viernes, 20 de mayo de 2011

Resultados Grandes Ligas (19-05-11)

- Empezaron la temporada sumando seis derrotas consecutivas, pero ahora, los Medias Rojas de Boston están jugando como se esperaba de ellos.

Carl Crawford bateó un sencillo con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada para guiar el jueves a Boston a sumar su sexta victoria consecutiva al derrotar 4-3 a los Tigres de Detroit.

"Creo que estamos jugando bien", dijo Jed Lowrie, que formó parte del racimo de la novena entrada que extendió la mejor racha de victorias de Boston desde junio pasado.

Fue más emocionante de lo que debió ser para los Medias Rojas, cuyo bullpen no pudo mantener una ventaja de 3-1 luego de que el abridor Josh Beckett dejó el encuentro por un problema en el cuello antes del séptimo inning.

Daniel Bard permitió jonrones consecutivos a Brennan Boesch y al venezolano Miguel Cabrera en la octava entrada. Jonathan Papelbon (2-0) obtuvo la victoria después de lanzar una complicada novena entrada, y después los Medias Rojas lograron anotar ante dominicano Al Alburquerque (0-1) en la parte baja.

J.D. Drew y el dominicano David Ortiz batearon vuelacercas para Boston y Beckett lanzó seis entradas con mucho control, pero fue retirado antes de la séptima entrada por una dolencia en su cuello y los Medias Rojas decidieron no tomar riesgos en una noche fría y brumosa.

"Se puso tenso, y luego más tenso y eso no es algo con lo que se juegue", dijo el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, al hablar sobre Beckett. "Se pondrá bien".

Los Medias Rojas recibirán el viernes a los Cachorros de Chicago cuando comiencen los juegos interligas y será el primer encuentro entre ambas escuadras en Fenway Park desde la Serie Mundial de 1918.

En tanto, en Filadelfia, Jason Giambi se convirtió el jueves en el segundo pelotero de más edad que conecta tres jonrones en un partido y empató con siete remolcadas la máxima cifra en su carrera para guiar a los Rockies de Colorado al triunfo por 7-1 sobre los Filis de Filadelfia.

"Es bueno contribuir y conseguir una oportunidad de jugar", dijo Giambi, que inició en la primera base porque Todd Helton tenía una dolencia en su espalda. "Es emocionante, algo cono lo que sueñas".

El venezolano Jhoulys Chacín fue el beneficiario del despliegue de poder de Giambi. Chacín (5-2) toleró una carrera y cuatro imparables en siete entradas, además de nueve ponches. Se trata de su mejor registro en la temporada.

En un inicio extraño, Giambi desapareció la pelota en sus tres primeros turnos al bate. El ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana llegó al partido con tres hits en 26 turnos (.115) en esta campaña con un jonrón y cuatro remolcadas.

Con dos oportunidades para empatar el récord de las mayores de cuatro jonrones en un partido, el veterano de 40 años se ponchó con el madero al hombro ante Scott Mathieson en la sexta y se fue abanicando contra J.C. Romero en la novena.

"Estaba ahí dejándolo volar, dando algunos golpes", dijo Giambi.

Stan Musial es el jugador más viejo en conectar tres cuadrangulares en un partido. Lo hizo cuando tenía 41 cuando lo hizo frente a los Mets de Nueva York el 8 de julio de 1962.

En otros resultados de la jornada del jueves, en la Liga Nacional Pittsburgh derrotó por 5-3 a Cincinnati; Nueva York (Mets) 1-0 a Washington; San Luis 4-2 a Houston; Chicago (Cachorros) 5-1 a Florida; Arizona 2-1 a Atlanta; San Diego 1-0 a Milwaukee, y San Francisco 3-1 a Los Angeles (Dodgers).

En tanto, en la Liga Americana Minnesota venció 11-1 a Oakland; Seattle 2-1 a Los Angeles (Angelinos); Nueva York (Yanquis) 13-2 a Baltimore; Toronto 3-2 a Tampa Bay; Chicago (Medias Blancas) 8-2 a Cleveland, y Kansas City 2-1 a Texas en 10 innings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario