martes, 24 de mayo de 2011

Familiares fanático golpeado demandan a Dodgers




AP Photo/Paul Sakuma

LOS ANGELES (AP) -- La familia del aficionado de los Gigantes de San Francisco golpeado brutalmente en el estadio Dodger demandó el martes a los Dodgers y a su atribulado propietario Frank McCourt y dijo que sus recortes en gastos de seguridad contribuyeron al ataque.

La demanda presentada en la Corte Superior de Los Angeles en nombre de la víctima, Bryan Stow, aseguró que los Dodgers cometieron una negligencia al no destinar más efectivos de seguridad y no tener un alumbrado adecuado en el estacionamiento donde ocurrió el ataque el 31 de marzo.

Combinados, ambos elementos "dieron la oportunidad perfecta para cometer una serie de crímenes", señaló la demanda. "Desafortunadamente, para Bryan Stow, esto fue exactamente lo que pasó".

Stow, de 42 años, permanece en condición delicada pero estable y fuertemente sedado para evitar apoplejías causadas por el daño cerebral que sufrió en el ataque.

La policía arrestó a Giovanni Ramírez, de 31 años, el fin de semana, pero todavía no levanta cargos en su contra. No ha identificado a un segundo agresor y a una mujer sospechosa de manejar el auto en que los dos hombres dejaron el lugar.

El jefe de la policía Charlie Beck dijo que Ramírez era el principal agresor.

Ni McCourt ni los Dodgers respondieron a mensajes en busca de declaraciones sobre la demanda.

La demanda es un nuevo problema para McCourt, a quien Grandes Ligas quitó la administración de su equipo mientras su ex esposa le pidió al juez de su juicio de divorcio que ordene vender a los Dodgers.

Directivos de la liga también han dicho que no creen que McCourt tenga suficiente dinero para pagar los salarios a finales de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario