lunes, 16 de mayo de 2011

Resultados Grandes Ligas:Bautista batea 3 cuadrangulares

un para los estándares recientes de José Bautista, ésta es una racha de bateo asombrosa.

Desde el inicio de la temporada del 2010, el jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto ha encabezado las Grandes Ligas en el rubro de cuadrangulares y se ha convertido en una amenaza que puede poner la bola del otro lado de la cerca en cualquier momento.

Pero su actuación del domingo -que incluyó tres cuadrangulares en la victoria por 11-3 sobre Minnesota, y un total de cinco durante la serie en que barrieron a los Mellizos- dejó incluso a Bautista un poco atónito.

"Es irrisorio, en este momento se siente como un sueño", comentó Bautista. En ocasiones ni siquiera yo lo puedo creer, pero sigo viendo los lanzamientos buenos", agregó.

Y sigue conectando esos lanzamientos; y fuerte.

"Supongo que ésta es una de las mejores rachas que he tenido en mi vida", señaló Bautista, quien encabezó las ligas mayores el año pasado con 54 batazos de vuelta entera. "Estoy viendo bien la bola y estoy conectando bien. Ojalá pueda mantener esto durante algún tiempo", añadió.

¿Qué tan bueno ha sido Bautista?

El jardinero derecho tiene promedio de bateo de .415 con 13 cuadrangulares y 21 carreras producidas en los últimos 19 juegos. Con 16 cañonazos sobre la cerca de esta campaña, está apenas dos abajo del total de todo el equipo de los Mellizos, y los cinco conectados el fin de semana están a uno de los seis bateados por Minnesota en el Target Field esta temporada.

Y hay otra estadística clave: en el poco más de un año que ha estado abierto el Target Field, Bautista tiene siete cuadrangulares en siete juegos en el estadio nuevo de los Mellizos.

"No hay ningún secreto (en el Target Field), me están lanzando en este momento muchos strikes", comentó Bautista. "La vez anterior que vinimos aquí, la misma cosa. Aquí veo bien la bola porque hay un agradable telón de fondo. Nada demasiado notorio", indicó.

Después de ser dominado en un elevado corto a la tercera base en la primera entrada del juego del domingo, Bautista bateó un cuadrangular solitario a las tribunas del segundo piso del jardín izquierdo contra el abridor de los Mellizos Brian Duensing en el tercer episodio.

En el cuarto, Bautista conectó una línea cerca de la marca de foul en la pradera izquierda contra el relevista Kevin Slowey. Ambos cuadrangulares fueron contra un viento fuerte que estaba soplando desde la izquierda a más de 32 kph (20 mph).

En el sexto capítulo, el cuadrangular de dos carreras de Bautista entre los jardines derecho y central apenas superó la cerca de siete metros (23 pies), y dio a Toronto una ventaja de 11-3 en la pizarra. Antes de ser dominado en un rodado en la octava entrada, Bautista había bateado cuatro cuadrangulares en cinco oportunidades al bate contando desde el que bateó en el 11vo episodio del juego del sábado.

Bautista tiene 11 juegos con más de un cuadrangular desde el inicio de la temporada del 2010 y tres esta campaña.

Su reciente buena racha lo tiene adelante del paso que tenía el año pasado, cuando llegó a 16 batazos de cuatro esquinas el 30 de mayo.

Aunque su potencia impresiona a sus compañeros de equipo, es la disciplina de Bautista la que realmente los asombra.

Los Mellizos también estuvieron muy impresionados.

"Se ha convertido en el mejor bateador del juego, en lo que a mí respecta. Es bastante asombroso", dijo Michael Cuddyer.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Americana: Baltimore 9, Tampa Bay 3; Texas 5, L.A. (Angelinos) 4; Chicago (Medias Blancas) 4, Oakland 3; Boston 7-5 a Nueva York (Yanquis); Kansas City en Detroit, pospuesto por lluvia; y Seattle en Cleveland, pospuesto por lluvia.

En la Liga Nacional: Cincinnati 9, San Luis 7; Washington 8, Florida 4; Atlanta 3, Filadelfia 2; N.Y. (Mets) 7, Houston 4; Milwaukee 9, Pittsburgh 6; San Diego 8, Colorado 2; Arizona 4, L.A. (Dodgers) 1; y San Francisco en Chicago, pospuesto por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario