domingo, 22 de mayo de 2011

Resultados Grandes LIgas (21-5-11):Pineda blanquea Padres;Bautista (2) y A-Rod jonronean




AP Photo/Lynne Sladky

MIAMI (AP) -- La mejor apertura de la temporada para el boricua Javier Vázquez comenzó con un detalle de mucha trascendencia: Por primera vez en esta temporada, el derecho de los Marlins de la Florida logró salir de la primera entrada sin recibir una sola carrera.

Vázquez lanzó un total de siete innings sin permitir anotaciones y llevó el sábado a los Marlins a derrotar por 5-3 a los Rays de Tampa Bay, sus rivales de estado a quienes vencieron por segundo día consecutivo.


AP Photo/Frank Franklin II

"Esa primera entrada fue algo en lo que no pensaba. Lo que realmente tenía en mente era salir y hacer un buen trabajo, algo que no estaba haciendo", indicó Vázquez (3-4).

El derecho puertorriqueño sólo había tenido otra buena apertura en la temporada, pero en esta ocasión contuvo a los Rays en tres imparables, otorgó dos bases por bolas, igualó su mejor cifra de ponches de la temporada con siete y mejoró su promedio de carreras limpias permitidas de 7.55 a 6.31 en la que fue su salida más larga desde el 26 de julio.


AP Photo/Frank Franklin II

Esta actuación fue un buen impulso para la rotación de los Marlins, que sufrió la baja de su lanzador estelar Josh Johnson, quien fue colocado el sábado en la lista de incapacitados por lesión al sufrir una inflamación en el hombro.

"Fue una gran apertura de Javy", señaló el piloto de los Marlins, Edwin Rodríguez. "Lanzó un buen partido ante un buen equipo. Fue un gran paso para Javy y también lo será para los Marlins. Cuando tengamos de regreso a J.J. y si Javy sigue lanzando así, vamos a tener una de las mejores rotaciones de las Grandes Ligas", agregó.

Vázquez ganó el duelo de lanzadores al serpentinero estelar de los Rays David Price (5-4), quien trabajó seis entradas y dos tercios en las que recibió cinco carreras, entre ellas los cuadrangulares del dominicano Hanley Ramírez y del venezolano Omar Infante.

Al igual que Vázquez, tanto Ramírez como Infante tratan de salir de baches de principio de temporada. Ramírez conectó un sencillo y su cuarto cuadrangular para sumar siete imparables en sus últimos cuatro partidos y elevó su promedio de bateo a .224. En la séptima entrada, Infante desapareció la pelota con un cuadrangular de dos carreras, su primero del año.

En tanto en Nueva York y con el característico sello de la casa, los Yanquis de Nueva York dieron otra demostración de su poderío con los bates al sumar cuatro jonrones el sábado.

Mark Teixeira pegó un cuadrangular por tercer partido en fila, Alex Rodríguez agregó otro y los Yanquis respaldaron con un total de cuatro vuelacercas la labor de su abridor A.J. Burnett al derrotar 7-3 a sus rivales de ciudad, los Mets de Nueva York.

Russell Martin y Curtis Granderson también conectaron jonrones mientras los Yanquis empataban la serie del Tren Subterráneo a una victoria por bando y salían de una racha de seis derrotas en fila como locales, la más larga para el equipo desde 2003.

"Fue algo maravilloso para nosotros que hoy nos lleváramos esa victoria en casa. Ya había pasado mucho tiempo", dijo Burnett.

Los Yanquis han anotado la impresionante cifra del 52,2% de sus 226 carreras con cuadrangulares en esta campaña.

Al trotar por las bases en cuatro ocasiones, los Yanquis ganaron un partido en el que no dejaron a un solo corredor varado en las almohadillas, algo que no conseguían desde el 26 de abril de 1988 ante los Reales de Kansas City.

"Hemos jugado bien y mal. En general si uno ve las cifras, en cuanto al resto de la liga estamos bien. Pero creo que hay mucho que mejorar. Sin contar a Curtis, creo que todos podemos mejorar mucho", dijo Rodríguez.

"Es importante que nosotros podamos también pensar en otro tipo de ofensiva, en poder anotar carreras con imparables sencillos y dobles", agregó.

Derek Jeter conectó dos imparables, anotó dos veces y registró el robo de base número 326 de su carrera, con lo que empató la marca de los Yanquis impuesta por Rickey Henderson, miembro del Salón de la Fama.

En otros resultados de partidos interligas, Toronto derrotó por 7-5 a Houston; Chicago (Medias Blancas) 9-2 a Los Angeles (Dodgers); San Luis 3-0 a Kansas City; Cleveland 2-1 a Cincinnati; Baltimore 8-3 a Washington; Pittsburgh 6-2 a Detroit; Chicago (Cachorros) 9-3 a Boston; San Francisco 3-0 a Oakland; Filadelfia 2-0 a Texas; Atlanta 5-4 a Los Angeles (Angelinos) en 12 innings; Seattle 4-0 a San Diego y Arizona 9-6 a Minnesota.

En el único partido de la Liga Nacional, Milwaukee venció 3-2 a Colorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario