sábado, 21 de mayo de 2011

Resultados Grandes Ligas(20-5-11)

AP) -- Los Medias Rojas de Boston están a punto de salir del bache en el que se hundieron luego de comenzar la temporada con foja de 2-10.

El mexicano Adrián González conectó el viernes cuatro de los 19 imparables de Boston e impulsó cuatro carreras y Boston recibió en el Fenway Park a los Cachorros de Chicago por primera vez desde la Serie Mundial de 1918, para apalearlos por 15-5.

Esta fue la séptima victoria en fila para los Medias Rojas, con la cual superaron a los Yanquis de Nueva York, desbancándolos del segundo lugar de la División Este de la Liga Americana y se ubicaron medio juego detrás de los Rays de Tampa Bay, que encabezan el sector.

"Es donde queremos estar", señaló el receptor Jarrod Saltalamachia, quien conectó dos imparables, uno de ellos de jonrón.

"Sabemos que tenemos ungran equipo y no hay ninguna razón por la cual no deberíamos estar en el primer lugar ahora mismo. Queremos eseprimer lugar y mantenernos alí todo el año", agregó.

Jon Lester (6-1) ganó su sexta decisión en fila a pesar de que concedió 12 imparables, su cifra más alta de su carrera. También toleró cinco carreras, regaló dos boletos y golpeó con un lanzamientoa un rival, además de que ponchó a cinco bateadores rivales.

Kevin Youkilis barteó un par de dobletes y un cuadrangular de dos anotaciones y Jacoby Ellsbury también ligó tres imparables para Boston, que mejoró su foja de 22-10 despues de perder 10 de sus primeros 12 juegos.

"Lo que nos pasó en la primera semana de la temporada ya no lo pudimos remediar. No creo que nuestra meta sea tener cuatro juegos por encima de los .500 de porcentaje, pero estamos jugando mejor", señaló el piloto de los Medias Rojas, Terry Francona.

En tanto, en Cleveland, Travis Wood estuvo cerca de lanzar partido sin imparables para los Rojos, pero despues no pudo sacar un out muy necesario.

Wood contuvo a los Indios de Cleveland sin imparables en la sexta entrada, y luego sacó un out más y los Indios organizaron una ofensiva de cuatro anotaciones para empatar la pizarra 4-4 y finalmente derrotaron a los Rojos por 5-4 con un toque de pelota del novato venezolano Ezequiel Cabrera.

"Esta fue una derrota dolorosa, sobre todo por la manera como estaba trabajando Wood", dijo el piloto de los Rojos, Dusty Baker, quien reconoció que "fue un toque de pelota perfecto, bien ejecutado".

Carrera tocó la bola para que el surcoreano Shin-Soo Choo pudiera anotar desde tercera base con dos outs en la octava entrada.

El novato Carrera fue convocado más temprano desde el equipo de Columbus de categoría Triple A para el primer partido de la serie entre los dos equipos de Ohio y después de que Travis Hafner ingresó a lista de lesionados.

El venezolano mandó el primer lanzamiento de Nick Masset hacia la línea de primera base y Choo anotó tras haber bateado un triple al derrotado Bill Bray (1-1). El veloz Carrera pudo evitar quedar out ante el primera base Joey Votto y logró un hit inolvidable en su primer turno al bate en Grandes Ligas.

Vinnie Pestano (1-0) logró dos outs en la octava entrada para llevarse la primera victoria de su carrera. Chris Perez lanzó el noveno inning para su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

En otros resultados de partidos de interligas, Pittsburgh aplastó 10-1 a Detroit; Nueva York (Mets) 2-1 a Nueva York (Yanquis); Filadelfia 3-2 a Texas; Washington 17-5 a Baltimore; Houston 5-2 a Toronto; Boston 15-5 a Chicago (Cachorros); Florida 5-3 a Tampa Bay; Los Angeles (Dodgers) 6-4 a Chicago (Medias Blancas) en 10 innings; Kansas City 3-0 a San Luis; Arizona 8-7 a Minnesota; Los Angeles (Angelinos) 9-0 a Atlanta; Seattle 4-1 a San Diego y San Francisco 2-1 a Oakland en 10 innings.

En el único partido de la Liga Nacional, Milwaukee venció 7-6 a Colorado en 14 innings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario