martes, 17 de mayo de 2011

Gte Gral Phoenix Suns quiere servir de ejemplo

P) -- Rick Welts se encontraba en pleno vuelo a 40.000 pies de altura a dos horas de Nueva York cuando, como él mismo lo dice, "mi vida cambiaba debajo".

El presidente y director general de los Suns de Phoenix sabía que el artículo en el que reveló su homosexualidad había sido publicado en internet por The New York Times, el domingo 15 de mayo. Después del aterrizaje, su Blackberry "explotó con mensajes de correo electrónico de todas partes", todos en su apoyo.

Recibió un mensaje de voz de Charles Barkley, un mensaje de texto del dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, y "un mensaje realmente amable" de Michael Bidwill, presidente de los Cardenales de Arizona. En total, dice Welts, recibió "un par de cientos" de mensajes de correo electrónico, algunos de personas que no conocía.

"Fue increíblemente grato y muy emotivo", dijo. "Gente que leyó el artículo tras ser publicado en internet quería localizarme y darme un abrazo".

Durante una entrevista con The Associated Press efectuada el lunes, Welts explicó por qué eligió un foro público como ese para revelar su orientación sexual.

"Una razón fue para generar el diálogo sobre el tema, del cual no se habla en nuestra industria", dijo. "La otra fue aprovechar la oportunidad de hacer algo bueno por las personas, por los jóvenes, que luchan con sus propios problemas y se preguntan si pueden o no luchar por lo que les apasiona y tener la posibilidad de contar con una carrera exitosa, ya sea en un equipo deportivo o algo distinto".

Que el ejecutivo deportivo de 58 años anuncie el mundo su homosexualidad es una cosa. El que un jugador de la NBA lo haga es otro reto, dijo Welts.

"El hecho de que no haya sucedido antes creo que habla de las difíciles circunstancias que alguien enfrentará al momento de decidir personalmente si debe seguir adelante con esto", dijo. "Creo que los jugadores tienen una carrera profesional más breve y sus contratos están en riesgo. No cuentan con alguien que haya hecho esto antes que ellos como para saber cómo será asimilado. Así que más que nada es el temor a lo desconocido, al hecho de no saberlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario