jueves, 19 de mayo de 2011

Le cierran el cerco a Livan Hernandez

El vicepresidente del departamento de investigaciones de Major League Baseball (MLB), Daniel T. Mullin, escuchó ayer de primera mano que el lanzador de los Nacionales de Washington Liván Hernández mantuvo vínculos con el convicto narcotraficante Ángel Manuel Ayala Vázquez, mejor conocido como Ángelo Millones.

En una reunión a puertas cerradas que duró cerca de 40 minutos, altos oficiales federales confirmaron a Mullin y a otro ejecutivo de MLB la pesquisa en curso contra el lanzador cubano.

En el encuentro, participaron la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez; el director y el subdirector de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), Javier Peña y Pedro Janer, respectivamente; y el subdirector del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Carlos Cases.

“Fue una reunión para intercambiar información, intercambiar ideas, y obviamente en miras a expandir la investigación que tenemos aquí en Puerto Rico. Más allá de eso, no podemos comentar porque es una investigación que está en curso”, aseguró el subdirector del FBI a su salida de la Fiscalía Federal.

Al igual que Cases, el director de la DEA reiteró que la reunión giró específicamente sobre el tema de Liván Hernández.

Habrá más reuniones

“Nos reunimos con la fiscal Rosa Emilia Rodríguez. Tuvimos una breve reunión con la Fiscalía y Major League Baseball sobre Liván Hernández. Estamos intercambiando información con los compañeros de MLB, y saben muy bien que no podemos comentar. Vamos a continuar reuniéndonos. Ya se hicieron los contactos, esto no es la primera ni va a ser la última y se va a continuar con estas reuniones”, sostuvo Peña.

Al ser abordados por El Nuevo Día sobre la información de que Ángelo Millones tenía un almacén en Bayamón con un lujoso estudio de grabación, oficinas, barbería, gimnasio equipado y taller de mecánica, así como un Lamborghini, un Porsche y un Aston Martin a nombre del lanzador cubano, ambos funcionarios respondieron que eso ya es información pública.

“Eso es información que se ventiló públicamente en el juicio y eso es un récord público”, destacó el subdirector del FBI.

Mientras, Mullin evitó hacer expresiones sobre la reunión.

“No puedo discutir nada ahora, quizás en el futuro”, dijo el vicepresidente de la División de Investigaciones de MLB.

Durante el juicio contra el notorio capo Ángelo Millones, que resultó culpable por un jurado el pasado 26 de abril de cargos de narcotráfico y lavado de dinero, varios testigos de la Fiscalía Federal mencionaron a Liván Hernández como socio y amigo del narcotraficante.

Hernandez,esta pautado para lanzar en la tarde de hoy y en sus ultimas 3 salidas tiene marca de 0-3 y un Promedio de Carreras Limpias de 5.40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario