miércoles, 11 de agosto de 2010

Trevor Ariza a New Orleans en cambio entre 4 equipos


Trevor Ariza fue enviado a los New Orleans Hornets y Darren Collison a los Indiana Pacers de Indiana en un intercambio de cuatro equipos y cinco jugadores el miércoles.

En el intercambio, los Rockets enviaron a Ariza a los Hornets, que a su vez envió a Collison y James Posey a los Pacers.

Los Pacers enviaron a Troy Murphy a los New Jersey Nets. Y los Nets enviaron a Courtney Lee a los Rockets.

Los Hornets no se detuvieron allí. Fuentes de la oficina central de la NBA le dijeron a Marc Stein, de ESPN.com, que en un acuerdo separado, el equipo decidió enviar al alero Julian Wright a los Toronto Raptors a cambio del base Marco Belinelli. El acuerdo se espera que se complete el miércoles.

Los intercambio entre los cuatro equipos podría cubrir algunas necesidades a largo plazo para los Hornets, los Pacers y los Nets, así como proporcionar ayuda necesaria de sueldos para los Rockets.

Para los Hornets, a la vez que el movimiento de Collison deja al equipo sin una reserva de credibilidad para Chris Paul, la adición de Ariza les da un ala joven y atlético en su mejor momento.

Los Hornets tienen la esperanza de que la adición de Ariza calme las preocupaciones de Paul sobre el compromiso del equipo de ganar al mostrar que están dispuestos a gastar dinero para mejorar. Ariza firmó un de cinco años, 34 millones dólares con los Rockets el pasado verano.

Para los Pacers, el conseguir a Collison les da el joven base titular que han estado buscando y añade otra pieza al núcleo de jugadores jóvenes,que incluye a Danny Granger, Roy Hibbert y los prometedores novatos Paul George y Lance Stephenson.

"Estamos encantados de añadir Darren al fuerte núcleo de jugadores jóvenes que ya están en nuestra lista", dijo el presidente Pacers, Larry Bird en un comunicado. "Es un base joven y dinámico y creemos que será una pieza clave en nuestro objetivo de construir un equipo que los fans de Indiana se merecen".

Los Pacers sí asumieron los últimos dos años y $13 millones del contrato de Posey, pero el acuerdo también redujo otros $4 millones de la nómina global del equipo. En Murphy, los Nets obtienen al veterano hombre grande que el nuevo entrenador Avery Johnson ha codiciado. Murphy también está en el último año de su contrato, que podría convertirlo en una carta para intercambio importante para los Nets en la fecha límite de cambios de 2011.

"Estamos muy contentos de añadir a nuestra lista a Troy," dijo el gerente general de los Nets Billy King. "Es un delantero de poder de calidad que tiene la habilidad de estirar la cancha, y creemos que será una suma muy positiva a nuestra rotación en la zona de ataque".

Para los Rockets, el movimiento es básicamente una volcada de elevados salarios. Este verano los Rockets gastaron mucho dinero en efectivo en la firma de Luis Scola, Kyle Lowry y Brad Miller en contratos de agencia libre y aumentaron enormemente su nómina. Antes del intercambio, el equipo estaba preparándose para un golpe $8,000,000 sobre el impuesto de lujo. Este acuerdo les ahorra $28 millones en la vigencia del contrato y aproximadamente $10 millones (cuando se toma en cuenta el pago de impuestos de lujo) en esta temporada.
Fuente:Espn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario